Marquise, las joyas artesanales con sello 100% madrileño

Marquise es la joyería madrileña y artesanal que ha marcado tendencia en la creación de piezas únicas, siempre respetando el material. Actualmente, tiene su tienda en el corazón de la capital.

Estamos en plena temporada de alfombras rojas, esos días en los que analizamos con lupa (y envidia), las joyas que lucen las celebridades. Hoy, te decimos que ya basta de soñar, porque no te vamos a contar que hemos encontrado piezas de lujo rebajadas… ¡es mucho mejor que eso! Hemos descubierto una joyería madrileña y artesanal que no tiene nada que envidiar a las grandes marcas. Y si Karla Sofía Gascón conoce Marquise, no tenemos duda de que apostaría por lucir sus creaciones en sus próximos estrenos.

Marquise, las joyas artesanales con sello 100% madrileñoFotografías oficiales de las piezas únicas de la joyería madrileña y artesanal, Marquise. @marquisejoyeria 

Ana Benito y Aníbal Caro son los fundadores de Marquise, cuya tienda se encuentra en la calle Hermosilla, en Madrid.

Quédate con el nombre de Marquise, una firma de joyería madrileña y artesanal que, desde hace años, está consolidada en la capital y ya es considerada un referente en alta joyería. Y eso no es fácil de lograr, teniendo en cuenta la competencia existente. Sin embargo, Marquise, fundada por Ana Benito y Aníbal Caro, ha encontrado la clave del éxito: continuar la herencia del visionario Arsenio, joyero madrileño y discípulo de la escuela de Luis Gil. Seguir la experiencia y tradición de este maestro ha permitido a Marquise convertirse en una de las joyerías favoritas de las expertas.

Aunque su historia es longeva, Marquise no se ha quedado anclada en el pasado. La marca ha sabido integrar las tendencias actuales de la joyería, fusionando tradición y modernidad. Así es como se presenta esta firma al público: con el mismo ADN y detalles innovadores, que dan como resultado piezas únicas, creadas con dedicación.

Marquise, las joyas artesanales con sello 100% madrileño
A pesar de la tradición y la experiencia de los fundadores, Ana Benito y Aníbal Caro, Marquise también incluye las tendencias actuales.
La tienda de Marquise, situada en la calle Hermosilla, 34, en Madrid, es un lugar donde, nada más entrar, podrás apreciar piezas que tienen sus raíces en el visionario Arsenio. Él, a su vez, fue discípulo del maestro Luis Gil, quien fue su mentor. Sin embargo, Arsenio no se ha limitado a replicar lo aprendido, sino que se propuso romper moldes, y así lo hizo. En las joyas de Marquise se emplean materiales inusuales y diseños arriesgados. Piezas fabricadas con un profundo respeto por los oficios artesanales, una visión de trabajo que sigue siendo el núcleo de esta joyería madrileña y artesanal.
Marquise, las joyas artesanales con sello 100% madrileño
Las joyas de Marquise son el resultado del perfecto match entre el diseño y el cuidado del material. 

Marquise, la joyería madrileña y artesanal que no solo crea joyas, sino que diseña historias con respeto a la naturaleza.

De todas las piezas que ofrece esta joyería madrileña y artesanal, nosotros quedamos fascinados con los pendientes de brillantes montados en oro blanco. Esta joya es un excelente ejemplo para entender el diálogo que existe entre el material y el diseño, una parte fundamental del proceso creativo que permite a Marquise ser lo que es hoy. Como ha explicado Ana Benito, fundadora de la firma: “es la piedra la que dicta el camino”. Esta afirmación refleja perfectamente la filosofía de Marquise, que va desde el respeto a la naturaleza hasta la atención a las propiedades de cada material. Gracias a esta manera de trabajar, la singularidad se celebra en cada detalle.
Marquise, las joyas artesanales con sello 100% madrileño
Para entender por qué debes apostar por Marquise, es esencial conocer su historia en profundidad y, por supuesto, destacar lo que te vas a encontrar. En esta joyería, cada cliente que adquiere una pieza se lleva un diseño extraordinario. Existe una conexión única con el público, sin importar género ni edad. Por esta razón, en Marquise cada colección cuenta con verdaderos iconos. Nosotros, sin lugar a dudas, nos quedamos con los esmaltes vibrantes y la riqueza orgánica de las carocolas.