Chanel presentó en Mónaco su nueva joyería deportiva con Keira Knightley. Un total de 80 piezas que son una oda al amor hacia el deporte que sentía Gabrielle.
Chanel reunió a todo el mundo en Mónaco para presentar su nueva joyería deportiva de lujo. Un recorrido por la pasión de la casa francesa con el deporte y su vínculo más estrecho con el Principado de Mónaco. Desde mosquetones, broches en oro blanco o pendientes adornadas con un diamante talla brillante de 1,07 ct. La embajadora de esta joyería deportiva de lujo es Keira Knightley.
Fotografías de las nuevas piezas de lujo de Chanel. @chanelofficial
Piezas de lujo que rinden homenaje a los looks deportivos que ya llevaba Gabrielle en 1917.
Si la última colección en la Semana de la Moda de París que hizo Chanel nos sirvió como repaso de sus piezas más icónicas, prepárate. La maison francesa convocó al público más selecto en Mónaco para presentar su nueva línea de joyería deportiva de lujo. Bajo el nombre de “Sport”, la marca enseñó un total de 80 piezas que rinden homenaje al taller deportivo que montó Gabrielle Chanel en su casa, además de hacer un viaje en el tiempo por el amor que ella tenía al deporte en general. Además de ser un guiño a los esperados Juegos Olímpicos que empezarán en menos de dos semanas en París. Chanel contó en su presentación de la joyería deportiva que llevaría Gabrielle para montar a caballo, a la actriz, Keira Knightley.
Un total de 80 piezas tiene la colección dedicada al mundo del deporte.
Por supuesto, no podían faltar las gemas más raras del mundo, con la libertad de movimiento que tienen las joyas de Chanel. En esta colección de joyería deportiva, se puede definir como la más abstracta hasta el momento. Con esto te queremos decir que Sport se acerca más a la anatomía del cuerpo, o en otras palabras, como si Chanel hubiera diseñado ropa deportiva y había pensado en la importancia del movimiento. Estas características, las podrás ver en las seis categorías que están dentro de la colección completa. Concretamente son las siguientes: Sweater, Graphic Line, Chanel Print, Quilted Icons, Sporty 5 and Gold Slider. En todas estas líneas verás que hay tres elementos comunes que son los famosos motivos y símbolos de Chanel. El histórico Nº5, el león y la estrella que representa la victoria.
La embajadora de esta línea y que estuvo en Mónaco es Keira Knightley.
La colección de joyería deportiva de Chanel tiene como embajadora a la actriz, Keira Knightley.
¿Qué podemos añadir más sobre la colección de joyería deportiva de Chanel? Sinceramente, mucha información, pero una muy precisa y que necesitas saber es la cantidad de piedras preciosas que contienen. Te encontrarás desde gemas, oro, rubíes, esmeraldas o diamantes amarillos y blancos. No obstante, tenemos que confesar que nuestra pieza favorita es un mosquetón que ha sido rediseñado para que ahora sea un conjunto de collar y pendientes con incrustaciones de diamantes. Tiene un cierre giratorio que es una auténtica locura, debido a que este cierre es el mismo que el que ponen en bolso de Chanel 2.55. Este modelo es un elemento que le da un aire nuevo a todo lo que hizo antes Chanel.
Sin ninguna duda, la casa francesa hizo uno de los homenajes más vivos y reales a Gabrielle. ¿No sabes por qué? La fundadora fue una fiel defensora del deporte y del feminismo. Ella participó activamente en la eliminación del corsé y el uso de tejidos llamados “deportivos”, o también conocido como el tweed adorado por los ciclistas ingleses. Además, fue una pionera al abrir un departamento de deportes. Finalizamos con una frase célebre de ella y que mejor representa a esta colección: “inventado la ropa deportiva, no porque otras mujeres practiquen deportes, sino porque yo lo hago”.