El director norteamericano residente en París Jordan Blady presenta Comfort Zone, el short film que explora la comunidad drag de la ciudad de Tiflis (Georgia)
El director original de Nueva Jersey Jordan Blady presenta Confort Zone, su nuevo short film en el que nos cuenta a través de su habitual y cuidada estética la historia de Matt Shally, un actor, artista drag y activista que presentó la primera competición drag en vivo de Tbilisi. Además de la historia de este joven luchador, este corto también se ha realizado con la intención de dar visibilidad la cara más cruda y realista de el colectivo queer en Georgia. Para quien no haya oído hablar de Jordan Blady anteriormente, el director que vive a caballo entre París y Los Ángeles se graduó en la prestigiosa Escuela de Artes Tisch de NYU. El primer largometraje que realizó Jordan, al que tituló “Softness of Bodies”, se estrenó en el Festival de Cine de Los Ángeles en 2018. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos ganándose un hueco en la industria.
Con Comfort Zone, el director ganó el premio a Mejor Trabajo Personal sin Guión en el festival Berlin Commercial, además del premio a Mejor Cinematografía y Guión en A Shaded View, una nominación a Mejor Documental en el London Fashion Film Festival y varias nominaciones en el Aesthetica Short Film Festival, el Canadian International Fashion Film Festival y el Fashion Film Festival Milano.
Desgranando los entresijos de este último trabajo, nos encontramos con una visión vibrante y lírica de la comunidad drag de Tiflis, un documental en el que se analiza la impresionante escena de la ball culture. A través de los ojos de Matt Shally podemos sumergimos en un viaje personal de autoaceptación, primero como su alter-ego drag emocional y agresivo (Victoria Slutyna) y luego como su verdadero yo, (Matt in a Dress). La película también destaca la fortaleza de la comunidad LGBTQ+ que, independientemente de la homofóbia y los ataques registrados durante los últimos años se ha negado a renunciar a existir ensalzándose para poder tener voz y conseguir un respeto dentro en la sociedad georgiana.
Comfort Zone Short Film
Director – Jordan Blady (@jordanblady)
Cast: Matt Shally
Productor Ejecutivo – Sandro Gabilaia
DOP – Igor Smitka
Musica – Vazha Marr
Jefe de producción – Make Gurabanidze
Producción – Masho Tevdorashvili
Productor Ejecutivo / 1AD – Ninia Sherpa
1st AC – Fillip Kettner
Fotografía – Emma Louise Swanson
Gaffer – Vazha Aprasidze
Boom Operator – Bacho Gvetadze
Electrician – Robert Arakelyan & Mishka Saganelidze
MUA – Qeto Chantadze
Set Designer – Hitori O.G
Estilismo – Levau Shvelidze & Matt Shally
Titles – Kostya Chiqurov
Supervisor de sonido – Beso Kacharava
Sonido – George Murgulia
Foley Artist – Biko Gogaladze
Foley Mixer – Giorgi Lekishvili
Agradecimientos a Niccolò Montanari
Retrato del director Jordan Blady