Johan Ku SS21 sobresale esta temporada con su nueva colección que muestra el color, la flexibilidad y la visión futurista del diseñador taiwanés.
Johan Ku es un diseñador reconocido a nivel internacional y galardonado con el premio Art’s Avant-Garde en 2009. Nacido en Taipei (Taiwán), comenzó su carrera como diseñador gráfico con tan solo 17 años. Con los años, Johan Ku se ha convertido en un diseñador de lo más versátil por sus diseños experimentales de gran credibilidad. Ahora sus colecciones varían desde prendas de punto estructurales innovadoras y poco ortodoxas hasta ropa de hombre y de mujer de lujo. El artista se ha establecido firmemente dentro de la industria de las prendas de punto a través de su colección cápsula dinámica tejida a mano “Emotional Sculpture”.
Johan Ku SS21 es la nueva colección del diseñador taiwanés de vanguardia, titulada “Pintores”. Su inspiración procede del arte abstracto y objetos relacionados, como herramientas de pintura. La colección combina en gran medida colores llamativos y estampados que se enriquecen a través de salpicaduras de pintura acrílica fluorescente, pinceles y tubos de pintura impresos como base visual para la nueva línea de ropa contemporánea. Los elementos gráficos y una gran variedad de colores vivos, así como una sensación de influencia del arte pop fueron unos de los detalles a destacar de Johan Ku SS21. Es el lado creativo del diseñador que nunca antes se había visto.
Johan reflexiona sobre sus colecciones de lujo estructurales, pero dinámicas, de los últimos diez años. Muestra la flexibilidad y la visión futurista de la marca en su vigésima colección de la Semana de la Moda de Londres con la presentación de Johan Ku SS21.
Esta vez, el diseñador mostró en formato de vídeo su nueva línea. En muchos sentidos, representa sin duda un toque de color y de esperanza en un panorama lleno de incertidumbre en el mundo de la moda, que no sabe el futuro que le depara. En el vídeo aparecen en escena dos modelos que bailan y se entrelazan entre sí. Aunque, en algunos puntos estaba innecesariamente oscuro, lo importante era sentir sus estados de ánimo en comparación a centrarse en los detalles únicos de la ropa. Pero para muchos, exhibirse de esta manera es un territorio desconocido, es una curva de aprendizaje y, en este caso, no sabemos cuándo regresarán esas pasarelas a las que estamos acostumbrados.
La sensación de libertad que se transmite en los elementos gráficos dio esperanza a un futuro mejor. Que es justo lo que se necesita en estos momentos, más color que nunca. Irónico de alguna manera, dado que estamos a punto de entrar en un territorio desconocido y oscuro en los próximos meses, veamos colecciones tan dinámicas como esta como pretexto. Quizás sea ese sentido de esperanza; el color nos da esperanza, la moda nos da alegría. La creatividad de Johan nos ha transportado a un lugar mejor, sin duda alguna.