El artista multidisciplinar Joel Escalonilla nos presenta un editorial de moda sin genero inspirado en la estética de los twinks.
Una estética sin un género definido en la que solo prima la belleza. La belleza de la imagen, de la ropa y de los modelos que la llevan. Así podríamos definir el trabajo de Joel Escalonilla. Un apasionado del atractivo que sabe jugar con su imagen propia y con las de su trabajo. Con una fuerte referencia al universo de los twinks. Un término referente a la sexualidad. Se trata de jóvenes que no pasan de los 20 años y mantienen un aspecto de eterno adolescente. Lampiños, delgados, delicados.
Curiosamente el origen del termino twinks viene de un pastelito ingles llamado Twinkie: un bizcocho de vainilla relleno de crema blanca. La traducción es español sería un yogurín. Ambos describen el aspecto de estos jóvenes blancos y dulces.
Delicadeza, pasión, perversión y lujo juegan un papel importante en estas fotografías. El no género deja de ser una moda para instalarse en nuestro imaginario y convertirse en una realidad. Cada cual que sea quien quiera ser y se muestre como realmente sienta. El título original de esta obra es Antagonistic, la persona que hace lo opuesto a lo que los demás quieren que haga. Alguien que rompe con lo establecido.
Antagonistic
Fotografía, estilismo y dirección creativa: Joel Escalonilla
Asistente de estilismo: Apolonio
MUAH: Irene León
Asistentes: María Anglés y Alex Llago
Videomaker: Nacho Montenegro
Modelos: Magnus Østergaard y Igor Kupranets de Two Management
———-
Arriba: Corsé de Sergidevcia Couture + cuernos b-Obscene
———-
———-
Fotos superiores: Sergidevcia Couture
———-
———-
Arriba: Chaqueta Sergidevcia Couture + pieza bucal b-Obscene
———-
———-
Fotos superiores: Sergidevcia Couture
———-
———-
Arriba: Trajes de Sara Palma
———-
———-
Arriba: Trajes de Sara Palma + pieza bucal de b-Obscene
———-
———-
Todas las fotos superiores llevan prendas de Sara Palma
———-
———-
Arriba: Corsé de Sergidevcia Couture
———-
———-
Fotos superiores: Máscaras de Sara Palma
———-