Hace unas semanas decidimos 4 amigos crear un grupo de foodies para descubrir y probar nuevos sitios en Madrid. Los cuatro trabajamos en el mundo del diseño pero nos encanta la gastronomía. Nos hemos bautizado con el nombre de Club4 y vamos a ir buscando sitios que nos gusten para recomendaros. Este es el primero de algunos de los sitios que iremos probando.
Jimbo Smokehouse: Carnes ahumadas en Madrid
Hace ya unos meses abrió en Madrid este curioso restaurante. Su especialidad es la cocina a baja temperatura y ahumada. Un restaurante inspirado en las smokehouses americanas pero en el que buscan una evolución.
El local está situado en el barrio de Chamberí cerca de la zona gastronómica Ponzano pero ubicado en una tranquila plaza residencial.
Un espacio enorme donde no se admiten reservas a no ser que sea un grupo de mas de 10 o más personas. Grandes mesas con bancos corridos y también mesas para cuatro personas. Disponen dos mesas tipo pub inglés que tienen en el exterior, muy solicitadas por los fumadores. Nosotros estuvimos 4 personas un viernes a las 9 de la noche y en todo momento vimos espacio libre, es decir que en principio, no es un gran problema el que no se pueda reservar.
Su carta es bastante contenida pero muy diferente a lo que nos podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes de Madrid. Su cuatro especialidades son el Brisket macerado con especias, Pulled pork adobado con azúcar moreno y especias, Costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias y untado con salsa BBQ casera y el Contramuslo de pollo deshuesado y adobado con una mezcla de piel de cítricos y pimienta negra machacada. Todos ellos los puedes pedir por separado o también puedes pedir una bandeja para compartir dos personas donde se hace una degustación de todos ellos.
Jimbo se basa en la filosofía ‘Low n’ Slow’ y apuesta por asar con calor indirecto, lo que permite dotar a la pieza un agradable sabor ahumado. Esto se consigue mediante un proceso muy lento en el que se llegan a alcanzar 15 horas como en el caso del Brisket. El bocado perfecto lo consagra la cuidada selección de maderas que Jimbo utiliza en función del producto.
En Jimbo, cada carne se sirve en bandeja ofreciendo la posibilidad de acompañarlo con una serie de sides entre los que podemos encontrar baked beans, puré de patata, mac n’cheese o mazorca de maíz ahumada.
Las últimas incorporaciones a su carta son los Nachos con pulled pork, Tacos de pulled pork y manzana, Tortilla de patata ahumada o una original Hamburguesa de chorizo ahumado hecho en el establecimiento con salsa mad y pepinillo.
Lo que más me gustó del sitio es el toque tan especial que le dan a la carne. Las costillas, por ejemplo, sorprende como la carne se desprende del hueso solo con tocarla. También me dejó impresionado el helado de donuts que nunca había probado y que yo creía que era helado de churro, impresionante.
Por ponerle alguna pega: los encurtidos de acompañamiento no son quizá del gusto españoleitor como el nuestro. El tema del pan de molde también es algo raro para un restaurante en Madrid de este tipo. Pero lo importante que son las carnes están espectaculares.
El precio medio por persona unos 25 euros con vino incluido
Imagen superior: la tortilla ahumada que no llegamos a probar, pero que en otra visita caerá seguro
Imagen superior: El helado de Donuts un postre muy recomendado
Jimbo abre en horario continuado de domingo a jueves de 13.00h a 1.00h. Viernes y sábados hasta las 2.00h. La cocina deja de ahumar una hora antes.
Jimbo Smokehouse
www.jimbosmokehouse.es
Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4
(Junto a Santa Engracia, 120)
28003 Madrid
(Metro Ríos Rosas)
Aquí os dejamos un pdf con toda la carta