JIM FLORA

ILUSTRACIÓN Y JAZZ

En Diseco tenemos claro que Jim Flora es uno de nuestros ilustradores favoritos. Desde siempre. Vale que hay muchísimos ilustradores que nos gustan, pero por Jim Flora tenemos verdadera predilección. Por él y por sus dos grandes pasiones: la ilustración y el jazz.

JIM FLORA

Sus trabajos más destacados los realiza como ilustrador para Columbia Records, primero en el departamento de promoción diseñando folletos y más tarde en el departamento de música popular y jazz, lo que le permitía, además de desarrollar un trabajo más atractivo para él, recibir los discos de sus músicos favoritos de fábrica antes de que estuvieran en la calle. Su magnifico trabajo hizo que fuese ascendiendo en la compañía, primero director de arte, más tarde gerente de publicidad, gerente de promoción y ventas… trabajos que le obligan a pasar cada vez más tiempo en reuniones en las que no se habla de música ni arte sino de ventas, balances y estrategias empresariales. Harto de no poder continuar desarrollando lo que realmente le gustaba, Jim abandonó Columbia y se trasladó con su mujer y sus hijos a México, donde permanecerá hasta 1959. Después de esta fecha trabajaría para el sello discográfico RCA-Victor, también como ilustrador de portadas y como dibujante para diferentes publicaciones (Fortune, New York Times o Look…).

JIM FLORA

Fallecido en 1998, Flora mantuvo hasta el último momento su pasión por el jazz y la ilustración. Agradecido por la vida que le había tocado vivir y de la que, como confesaría, había recibido mucho más de lo que esperaba.

JIM FLORA