¿Quieres dejar la sudadera de lado y empezar a elevar tus looks con jerséis de punto? Te traemos una lista con las mejores prendas el frío.
Aquí todos somos fanáticos de la moda urbana; eso significa explotar al máximo nuestras sudaderas, pero ¿qué pasaría si os dijera que los jerséis de punto también se puede llevar como streetwear? Así es, el punto no es solo para los “niños bien” … y estos son los mejores para salir de la zona de confort sin sacrificar puntos cool.
Arriba: Jersey Tommy Hilfiger
arriba: look de Prada
Dale un break a la sudadera
Lo entiendo, llega el invierno y lo que más ilusión nos hace es calzarnos nuestra sudadera más cool (dios sabe la rosca que le he metido a mi hoodie de YEEZY X GAP) … pero tiene que haber algo más, ¿no? Correcto; cuando queremos algo más elevado y con un toque más elevado podemos recurrir a un jersey de punto. La cosa es que no tiene que ser uno aburrido; igual que con las sudaderas, podemos jugar con el corte, los materiales, los estampados y hasta con los rotos… por si nos va el rollo distópico.
Con esto en mente, esta selección de jerséis de moda elevarán tu look sin que parezcas un cayetano rancio:
Jersey de Dior X ERL en punto metalizado. Disponible por 1.300 euros.
El jersey colaborativo de Dior que está en la wishlist de todos
Las prendas de punto de Dior Homme son una fantasía… pero si queremos una con un aire aún más urbano y relajado, podemos apostar por el de la colabo con ERL; es a fin de cuentas “california couture”. El jersey de Dior X ERL viene coronado con el logo de la colabo bajo un cuello de pico (algo que está volviendo con mucha fuerza). Las proporciones son boxy, pero comedidas, lo que lo hace una prenda ideal para cualquier look.
Jersey de cuello redondo TH Monogram de Tommy Hilfiger. tuyo por 170 euros.
Una versión actualizada de la estética preppy universitaria:
Otra corriente que anda volviendo con mucha potencia es la del Old Money; o en castellano: el look de los millonarios de toda la vida, nada de nuevos ricos. El estilo de esta corriente vuela por debajo del radar y es una joya que espera ser descubierta. Este jersey de Tommy Hilfiger tiene in corte muy clásico que puede adaptarse a cualquier look y su uso del nuevo logo le da ese aire más casual para poder encajarlo en algo un poco más urbano.
Jersey destruido de Heron Preston; es de una colección pasada pero lo puedes encontrar por 565 euros aquí.
El jersey que llevar con nuestros pantalones destruidos (y que está en mi lista de deseos)
La estética distópica también tiene su hueco si nos ponemos a hablar de jerséis de punto. Porque no se puede llevar una prenda ultra pulida con unos vaqueros rotos; bueno sí, pero si buscamos coherencia en el look también hay opciones de punto destrozados. Este es de Heron Preston y mezcla ese look característico de caracteres en cirílico y etiquetas naranjas con el look run down en este jersey de punto con efecto destruido. Además, tiene un corte oversize perfecto para jugar con las proporciones.
Jersey Sunset Knit de MSBHV. Lo puedes encontrar en su web por 290 euros.
Un jersey estampado a todo color
MISBHV es una marca que tiene mucho más para ofrecer que camisetas de punto técnico y los jerséis estampados de su nueva colección dan fe de ello. A parte de ser una gran prenda central en cualquier look, aportan una dimensión de color que hará cualquier look más interesante; las opciones son ilimitadas en cuanto a los diseños… pero son un indispensable en cualquier armario. Este de MISBHV tiene un corte drapeado y muy fluido; perfecto para un look más relaxed.
Jersey de punto retro de Polo. Encuéntralo por 350 euros.
Suéter perfecto para rescatar la estética retro sport
Ya basta del bendito jersey con el osito de Polo; hay que salirnos de la zona de confort y podemos empezar a hacerlo con un jersey de punto más llamativo. Este, también de Polo, viene con un gráfico de estilo sport en clave retro. Con este nos podemos aprovechar de la tendencia après-ski y triunfar con una prenda con mucha personalidad.
El jersey de críquet para los niños cool es de Lacoste y puede ser tuyo por 260 euros.
El jersey de críquet hecho molón
Se podría decir que el jersey de críquet ha tenido el comeback del siglo. Pero todos tiran mucho al lado de estilo “niño bien”… este es más divertido. Obra de Lacoste y posiblemente de lo último que veamos de su directora creativa, esta versión del clásico jersey de críquet tiene un estilo más cañero gracias a sus parches (todos alusivos al estilo varsity y los códigos de la marca). Como os podréis imaginar, también tiene un corte más relajado; perfecto para looks con vaqueros anchos y zapatillas.
Combinación de jersey y balaclava de Givenchy; está en su web por 1.990 euros.
Conjunto Jersey + Balaclava
Y si queréis algo un poco más experimental, este jersey de punto de Givenchy combina el estilo clásico del jersey de punto con uno de los accesorios que se ha robado toda nuestra atención esta emporada: el balaclava. El tejido de este jersey es un poco más grueso de lo normal y, junto con su corte y trenzado oversize, tiene todo para jugar con las proporciones y las texturas de nuestro look como ningún otro. También si os cansáis de andar con la cara tapada, el balaclava se puede convertir en un cuello vuelto XXL.
Un jersey atemporal de cuello alto y corte boxy de Prada. Disponible por 1.300 euros.
Un suéter de cuello alto y corte boxy
Todos podemos coincidir que el look cuadrado y utilitario de Raf Simons en Prada es una maravilla… ¿por qué no traducirlo a un jersey? Este está recién salido de la pasarela FW22 y está hecho con lana Shetland y punto liso. Hombros cuadrados, mangas anchas y ese corte boxy que amamos. Es una opción muy versátil y una versión elevada de un clásico que podemos encajar con cualquier look urbano. Además, el detalle de los puños, cuello y dobladillo en punto acanalado oversize y el logo triangular de la espalda cierran el look con broche de oro.