Las mujeres apuntan muy alto con sus jeans esta temporada. Os presentamos los mejores estilismos street style con jeans de tiro alto.
Aunque parezca superficial, uno de los logros del feminismo durante el siglo XX fue que las mujeres no solo se pusieran pantalones, sino, sobre todo, unos jeans. Los pantalones vaqueros nacieron como ropa de trabajo eminentemente masculina. Sus destinatarios eran los cowboys norteamericanos del siglo XIX. Poco a poco las mujeres cowgirls fueron también haciéndose visibles a comienzos del siglo XX gracias a nombres como Annie Oakley, Fannie Sperry Steele, Bonnie McCarroll… Y con el tiempo llegaron a vestir prendas vaqueras igual de funcionales que las de los hombres: jeans.
Con la llegada del la era dorada del cine, los pantalones vaqueros saltan de los rodeos al cine, convirtiéndose en una prenda aspiracional en todo el mundo. Y mujeres importantes del cine también se suben al carro del lejano oeste con vaqueros: Marilyn Monroe, Elizabeth Taylosr, Ava Gardner, Rita Hayworth, Lauren Bacall… El común denominador de todas ellas lo encontramos en el tiro alto de sus jeans. El patrón que mejor se adapta a la anatomía femenina.
La tendencia de los jeans de tiro alto nunca ha dejado de llevarse, pero a comienzos del siglo XX el tiro comenzó a decaer en favor de enseñar el tango. Pero, afortunadamente, esa generación tanguista ha madurado y ha decido elevar el tiro de sus jeans.
Llevamos varias temporadas viendo en los looks street style a mujeres con mucho rollo y estilo con pantalones vaqueros de tiro alto. Muchos de ellos modelos Levi’s vintage recuperados, ya que en las tiendas no eran tan fáciles de encontrar. Y sin embargo ahora no encuentras otro patrón que no sea de tiro alto.
Entre todas las propuesta de pantalones vaqueros de tiro alto, la que apunta más alto es la de Levi’s con su línea Ribcage. De hecho así es como ahora muchas insiders llaman a sus jeans de tiro alto, altísimo, Ribcage, hasta la caja torácica.
———————
Fotos: Estrop / Francesc Ten
———————