Kim Jones nos presenta el lado más streetwear de la Maison con su nueva colección cápsula Dior Denim: jeans de lujo en toda regla.
Pensar en Dior Men equivale a pensar en siluetas vanguardistas o trajes impecables. Pero más allá de esta asociación natural, la Maison también tiene un lado más informal y streetwear. Sin que eso signifique renunciar a la excelencia y el savoir fair que la caracteriza. Y ese otro mundo lo encontramos en la colección Dior Denim de Kim Jones. Una propuesta de jeans de lujo.
Jeans de lujo de corte recto, 950 euros
Dior Denim o la excelencia en moda urbana
Aunque, en realidad, todas las colecciones de moda estén pensadas para la urbe, todos sabemos de lo que hablamos cuando utilizamos el concepto de “moda urbana”. Es ese estilo más relajado e informal del vestir asociado a la cultura juvenil y a la vida más callejera. Alejada de photocalls, salones, front rows y elegantes despachos, la colección Dior Denim se mueve más ahí, a pie de calle. Y lo bonito de esta colección de jeans de lujo es que se respira esa autenticidad a la vez que se conserva la tradición y el savoir faire.
Pantalones vaqueros de corte entallado, 800 euros
¿Qué tienen de especial los jeans de lujo de Dior Men?
Kim Jones hace, una vez más, la magia de conectar sus raíces con las del fundador de la mítica Maison francesa. En esta ocasión, crea un puente entre la calle y los talleres de alta costura. Un ejercicio creativo que se materializa en una colección de jeans de lujo confeccionados en algodón orgánico. Piezas atemporales que se convertirán, por muchos años, en la estrella de un buen fondo de armario que se precie.
Pantalones vaqueros de corte carpintero de Dior Denim: 1.400 euros
La colección Dior Denim de jeans de lujo se presenta en tres patrones fundamentales: fit entallado, corte regular relajado estilo carpintero. Los tonos que van del icónico índigo al negro pasando por el gris. Todos con diferentes grados de desteñidos y distinguidos con detalles exclusivos. Por ejemplo, la firma Dior se presenta repujada en el parche de cuero en el bolsillo trasero de algunos modelos. Lo mismo que el famoso motivo Dior Oblique que aparece perfilado en algunos forros.
Pantalones workwear en denim 1.400 euros
El universal fit entallado nos transporta a los campos universitarios de los años 60. Ajustado en los muslos y cónico en tobillos, en su forro descubrimos un sutil guiño al motivo Dior Oblique. El corte regular representa a la eterna silueta del cowboy. Por último, el patrón carpintero, más relajado y holgado, se inspira en la herencia workwear de la moda urbana asociada al hip hop y la cultura skate. Tres jeans de lujo, cada uno con su estilo.
Siluetas jóvenes y contemporáneas
La colección Dior Denim de Kim Jones no se limita solo a los jeans de lujo. La Maison tiene mucho más que proponer para completar el perfecto outfit de moda urbana. Camisas y cazadoras vaqueras de distintos estilos. Desde los modelos que beben de la ropa de trabajo, a los diseños que heredan la estética del lejano oeste. Y, por supuesto, en este look no podían faltar unas buenas zapatillas. La Maison apuesta por las B33, pero también por otros modelos como mocasines y botas para completar el perfecto look con jeans de lujo.
Fotos: Anthony Seklaoui para Dior