Jägermeister CoolPack es un invento para que los amantes del outdoor puedan disfrutar de su shot helado en cualquier parte. Una idea que fue premiada con un Red Dot Award 2016 como lo best of the best.
A estas alturas todos sabeis, o deberíais saberlo, que el complejo sabor de Jägermeister elaborado a partir de 56 ingredientes como mejor se paladea es un shot helado, concretamente a -18º. Y por mucho que la marca se empeña a través de campañas y comunicados de hacer llegar este mensaje, el consumidor a veces no termina de enterarse y lo toma incluso a temperatura ambiente. A mí la verdad es que me mola incluso así, pero tengo que reconocer que no es lo mismo. Así que la marca ha decidido que en lugar de lanzar el mensaje a través de medios convencionales, lo hará a través de la propia botella. ¿Y como? Muy sencilla, convirtiéndola en los típicos coolpacks para líquidos que todos tenemos en nuestra memoria colectiva desde pequeños. Surge así, un nuevo envase que se ha bautizado como Jägermeister CoolPack.
El nuevo diselo Jägermeister CoolPack combina el diseño tradicional de la marca con el de los míticos freezer packs. Porque ya lo dijo el gurú de la comunicación Marshall McLuhan: el medio es el mensaje. Ahora nadie olvidará que este mítico licor alemán hay que tomarlo hélado, a -18º. Pero además de meternos eso en la cabeza, la botella tiene ciertas propiedades. Esta fabricada en plástico PETG, muy resistente, rígido y reutilizable… Un material que además se enfría más rápidamente que otros materiales, hasta un 20% más, y conserva la temperatura ideal durante mucho más tiempo. Es perfecto para llevar a cualquier parte.
Pero no os penséis que esto es una idea que se le ha ocurrido a Jägermeister de un día para otro. Qué va. Lleva años dándole vueltas. El invento se presentó en el año 2016 a los prestigiosos premios de diseño Red Dot Design, y se llevó el máximo galardón, el Best of the Best. Este fue el veredicto del jurado: “El nuevo diseño de Jägermeister logra un ingenioso efecto: informa a su público sobre la temperatura ideal de consumo a través de la apariencia de un coolpack clásico que a la vez se puede utilizar realmente como un coolpack”.
Casi 3 años después de este premio, Jägermeister CoolPack por fin llega a nuestras vidas. Ahora solo falta celebrarlo con un buen shot helado… y no hace falta que sea pegados a una barra… puede ser donde tú quieras… en la playa, la montaña… que para eso lo que se lleva es el outdoor.