L’Amour, la nueva colección de Jacquemus SS21 presentada en un campo de trigo al norte de Francia
La extraordinaria situación provocada por la pandemia del Covid-19, ha obligado a la industria de la moda a pensar en nuevas formas de mostrar sus colecciones. Son muchas las marcas que han cancelado sus desfiles y han optado por presentar sus propuestas a través de campañas digitales. Sin embargo, Jacquemus ha apostado por planificar su propia pasarela manteniendo todas las medidas de seguridad. Simon Porte Jacquemus, fundador y director creativo de la firma, presentaba ayer su colección SS21 en un campo de trigo situado en el departamento francés de Val-d’Oise, al norte de París.
En esta ubicación de ensueño, desfilaron modelos de diferentes tallas y colores, tanto hombres como mujeres. Hace un año, la firma de moda francesa decidía ralentizar su ritmo mostrando las colecciones de hombre y mujer juntas. Este cambio les ha permitido reducir el número de desfiles y llevar un ritmo de trabajo más relajado. Como señala el diseñador, más que una opción creativa, se trata de un modelo más sostenible.
Los colores tierra, el blanco, el amarillo e, incluso, el negro y los diseños minimalistas tan característicos de la firma francesa han protagonizado el desfile de Jacquemus SS21. Sugerentes vestidos y trajes de dos piezas se llenan de detalles y cortes sorprendentes en tejidos como el lino y el punto.
En cuanto a los accesorios, el desfile de Jacquemus SS21 ha mostrado una amplia variedad de bolsos de todos los tamaños y pendientes dorados en versión XXL, una tendencia que también se ha visto en anteriores desfiles de la marca.
Como banda sonora, los artistas españoles Guitarricadelafuente y Luz Casal han sido algunos de los encargados de amenizar el show. Esta última cerraba el desfile con su emotiva canción ”Piensa en mí”.