La nueva colección de Jacquemus FW20 presentada en la Semana de la Moda de París mantiene la sencillez habitual de la firma apostando por tonos crudos y prendas ligeras
Para explicar el nombre de su nueva colección L’Anne 97, Simon Porte Jacquemus declaraba “Tenía siete años cuando corté un vestido para mi madre de una cortina de Lino” antes de dar comienzo el desfile de su firma Jacquemus FW20. Casi coincidiendo con su 30 cumpleaños, el francés regresaba a la Semana de la Moda de París para presentar ante un millar de invitados su propuesta para la próxima temporada. Para ello en este desfile Jacquemus decidió contar entre sus filas con los rostros populares como el de las hermanas Gigi y Bella Hadid o la actriz y modelo Laetitia Casta. Esta última abría el desfile del diseñador a lo grande, regresando a las pasarelas años después de su retirada.
En esta nueva colección de Jacquemus FW20 se vuelve a mostrar la simplicidad en diseños atemporales que tanto caracterizan a la firma. Los colores tierra y los tonos crudo predominan en esta propuesta del diseñador francés que introduce como novedad los tonos azul galo y verde salvia. Con gran sencillez y frescura, el creativo muestra unos diseños que dejan a la vista diferentes partes del cuerpo, la silueta brasier se convierte en la protagonista y deja de ser una prenda de ropa interior.
Utilizando el lino como uno de los materiales estrella, la nueva colección de Jacquemus FW20 incluye pantalones fluidos, bermudas largas, camisas con aberturas y mini cárdigans cerrados con un solo botón. Aun siendo la colección para otoño invierno, el toque veraniego también se deja notar en esta colección a través de sandalias de tacón alto o botas largas de hechas de lino con aberturas en el talón. Para los que no estén dispuestos a pasar frío en los pies los looks incorporan los calcetines altos que combinan a la perfección con la propuesta de calzado.
Para los looks con los que viste a los modelos masculinos, Jacquemus escoge las camisas y los pantalones de corte carrot desabrochados, dejando a la vista la ropa interior para convertirla en una parte más del outfit. También apuesta por chaquetas con estructura y cómodos pantalones anchos que muestran una actitud de elegancia despreocupada y en los que juega con el degradado de colores.
En cuanto a los complementos de la colección Jacquemus FW20, el creador del famoso “minibolso” que tiene una dimensiones de 10×8 centímetros y que ha triunfado entre las celebrities más IN del momento, mostraba una versión más mínima aún de este, reduciendo su tamaño hasta convertirlo en pendientes, broches y accesorios de colgantes. El francés también muestra en esta propuesta maxibolsos, bolsos de tamaño medio, riñoneras y portabotellas.