Izzy G., la nueva estrella de la televisión con solo 11 años, se come a RuPaul en AJ and the Queen, la nueva serie sobre Drag Queen de Netflix estrenada el 10 de enero.
AJ and the Queen es la nueva serie de éxito de Netflix. Creada por RuPaul y Michael Patrick King (guionista en Sex and the City), hay que reconocer que el guión es un poco absurdo. Trata de lo buenas personas que son las drag queens, o al menos Rupaul haciendo de Ruby Red. Su personaje se deja maltratar por todo el mundo hasta el punto que te dan ganas de darle una colleja. Incluso por una niña de 10 años que no conoce de nada y que encima le ha tratado de robar en repetidas ocasiones. Ese personaje es AJ, Izzy G. en la vida real, su nombre completo es Izzy Gaspersz, pero sus padres ya le han creado un nick de estrella a lo Charli XCX. Izzy G. es la coprotagonista de la serie junto a RuPaul, pero como muy bien dice al comienzo de la serie: RuPaul piensa que la serie va sobre ella, pero en realidad va sobre Izzy G. La estrella que acaba de nacer, pero al loro porque solo tiene 11 años.
Pero, ¿quién es Izzy G.? Es una niña estadounidense de 11 años, nacida bajo el signo de Leo. De momento ha hecho poca cosa, un par de cortos en 2018, un pequeño papel en la serie The Highwaymen y en la peli A Violent Separation. Su papel más grande hasta la fecha es el de AJ, junto a RuPaul, que la acaba de catapultar como nueva estrella de la tele. Y como suele ocurrir en estos casos, la niña ya estaba predestinada para las pantallas gracias a unos padres que trabajan en la industria. Su madre es la actriz y productora Sabrina Gennarino (la has visto en The Walking Dead), y el padre es el director y guionista Pieter Gaspersz. Vamos, que Izzy G. lo tiene todo para triunfar. Padres con todos los contactos, una mirada que hipnotiza, carisma, desparpajo y además baila y canta que da gusto.
De momento, no pierdas mucho el tiempo siguiendo en las redes sociales a Izzy G. En su cuenta de Instagram apenas hay seguidores por ahora, está custodiada, como debe ser, por sus padres (aunque todo se andará). Si quieres saber qué marcas le molan: en la serie come KFC, es súper fan, lleva unas botas Timberland y a veces camisetas, bolsos y gorras de Gucci, que en realidad son de RuPaul y no te explicas cómo tiene esas prendas de marcaza, cuando en realidad no tiene un duro en la serie, y dice que lleva ahorrando no sé cuántos años, y que hasta remienda sus medias una y otra vez. Bueno, pues eso, que la serie tiene mogollón de lagunas, pantanos y océanos, pero te echas unas risas. Y entiendo el afán de RuPaul por mostrar otra faceta más amable de las Drag Queens, para todos los públicos, pero a veces las presenta como simples hermanitas de la caridad, y habrá de todo en la vida del señor. Ya lo hemos visto en su reality Drag Race. Y lo cierto es que se queda muy lejos de la pionera del género, “Las aventuras de Priscilla, reina del desierto”, el exitoso film de culto australiano de 1994. Pero, mola.
18 de enero de 2021 a las 2:18
Pues en mi opinión a mi me encanto .. La Niña en su personaje actúa súper bien y me hace reír… vean más allá de solo una Drag Queen que sufre por su estafa y una niña grosería como dicen por ahí… el mensaje de esta serie va más allá y muy linda.
11 de julio de 2020 a las 22:12
Yo soy Gay,de la comunidad LGTB y yo creo que es una linda serie,en fin,la mejor
11 de julio de 2020 a las 22:10
Contradigo lo que dije,solo es una serie,ya entendi,estoy pendeja.
24 de enero de 2020 a las 7:19
La niña no tiene carisma! Es muy desagradable, no genera empatia, es insoportable!
17 de enero de 2020 a las 21:39
Los críticos solo pueden entender lo que ven, pero lo que propone la obra va más allá. La gente común, la colectividad LGBTX, los activistas y los que entienden este tipo de humor tan particular le van a dar sin dudas su apoyo. Felicitaciones Ru!