El cassette está de vuelta. Lo retro vuelve a estar de moda, pero con características tecnológicas que los conviertan en productos realmente útiles. Es el caso de Ninm Lab, que ha creado el cassette It`s Real junto al altavoz Real Tape con conexión Bluetooth.
El It`s Real es un producto realmente estético ya que al ser transparente permite ver cómo giran los cabezales del cassette al mismo tiempo que se reproduce la música. No sólo eso, sino que el altavoz Real Tape cuenta con conectividad Bluetooth para poder vincularlo con el smartphone. Es un gran producto que combina lo analógico de los cassettes con los digital de la conectividad, sin renunciar a una elegante estética y al altavoz que le da un plus a sus funcionalidades. Sin duda es una gran ocasión para rememorar como se escuchaba la música en la década de los años 60 pero sin renunciar a la tecnología actual como la conexión Bluetooth.
El diseño, lo más llamativo
La cabina donde se coloca el cassette, al ser transparente, permite apreciar como giran los cabezales mientras se está reproduciendo la cinta. Una sensación que no experimentábamos desde hace décadas.
El cassette no sólo cuenta con un diseño muy atractivo sino que también tiene conectividad Bluetooth que permite reproducir música también desde el teléfono móvil. Desde Ninm han conseguido crear un dispositivo retro realmente atractivo y con pinceladas de tecnología moderna para hacerlo aún más práctico.
Para su funcionamiento, el reproductor de cassettes It`s Real es realmente intuitivo. Tiene botones bastante grandes para controlar aspectos como el volumen o pasar a la siguiente canción. En cuanto a cómo insertar cintas en el It´s Real tan sólo hay que retirar la tapa transparente para introducir la cinta y reproducirla pulsando esos botones. Una buen forma de unificar lo físico y lo digital, lo retro y lo moderno.
Real Tape y It`s Real, el combo perfecto para este cassette
Incorporar al cassette It`s Real el altavoz Real Tape se convierte en una gran opción para disfrutar al máximo de la música. Al combinar el altavoz Real Tape, el cassette It`s Real y la conexión Bluetooth que presenta, se convierte al instante en un gran altavoz que puede reproducir música de forma digital. Sin duda que es el combo perfecto para los amantes de los productos retro pero que no quieren dejar de lado las novedades tecnológicas.
El altavoz cuenta con una potencia de 5W e incluye un conector minijack, un conector USB que puede cargar las pilas tipo AAA. Además, gracias a la conexión Bluetooth, el altavoz Real Tape también con alguno de los antiguos boomboxes portátiles. Una gran idea de resucitarlo si aún tenemos uno por casa.
Aunque gracias al diseño se puede observar cómo giran los cabezales y resultar realmente hipnótico, la conectividad Bluetooth le aporta un plus al cassette. Esto hace que abarque también a todo el público que prefiera la música digital. Para que todo funcione correctamente sólo hay que conectar el altavoz Real Tape al smartphone por Bluetooth, colocar el Real Tape en el cassette It´s Real y pulsar el botón de Reproducir. Realmente fácil y sencillo.
Pero, sin duda, lo más importante del cassette transparente es que permite insertar las cintas de cassette si es que aún conservamos alguna. Puede ser la oportunidad perfecta de escuchas esas viejas cintas que tenemos por casa o, por el contrario, el inicio de un hobby.
Precio y disponibilidad
Al contar con unas dimensiones de 12 × 13 × 11,5 cm ocupa menos espacio en comparación con la grabadora de cassette de sobremesa de diseño horizontal. No cabe duda de que es un producto que va más allá de un diseño atractivo.
Cuenta con unas características que no son normales en los productos retro. La opción de incorporar la conectividad Bluetooth hace que podamos disfrutar de la música en cualquier lugar. Para hacerse con este cassette transparente hay que acudir a la página oficial de Ninm. Ahí podrá comprarse por el precio de 139 euros. Ahí podrá comprarse por el precio de 139 euros, donde incluye el cassette It`s Real y el altavoz Real Tape.
Cuándo surge el cassette
La historia del cassette se remonta a 1962, con el ingeniero holandés Lou Ottens, el creador de este dispositivo. El cassette consiste en una carcasa protectora de plástico que contiene dos carretes con cinta magnética que van corriendo para poder reproducir la música.
El cassette comenzó a producirse de forma masiva allá por 1963 en Alemania. Este producto se dio a conocer al público general durante la Feria Berlin Radio Show, la actual IFA. para la época suponía una evolución de los discos de vinilo, que eran realmente difíciles de transportar y ocupaban mucho espacio.
Aún en 1963 y de la mano de Philipps lanzaron al mercado los primeros cassettes compactos, pero con ciertos problemas con el sonido. Sobre todo, los altavoces no eran tan potentes como los del tocadiscos. Aun así, terminó extendiéndose por todo Europa gracias a que era realmente fácil de transportar. Después llegó al mercado americano donde siguió popularizándose hasta el punto de mejorar todos esos fallos y seguir una producción masiva.