Island. Montecristo Project

Montecristo Project presenta I S L A N D, la primera exposición colectiva en su isla. Una muestra con las obras de los artistas Carlos Fernández-Pello, Karlos Gil, Alfredo Rodríguez y Alessandro Vizzini, del 19 de Julio al 20 de Agosto. Las piezas están en diferentes localizaciones de la isla, relacionadas con el paisaje y sus diferentes morfologías entre todas esas rocas, todas esas plantas, las playas y las ruinas. Janice y Josh te hablan de ella.

Janice es un cyborg y Josh es un cyborg. Los dos hablan y sostienen una conversación. Esto es lo que debemos saber y todo lo demás no importa una mierda. Janice la cyborg dice algo y Josh el cyborg escucha y luego al revés, Josh habla y Janice escucha. Janice habla de la isla y Josh se calla la boca, escucha atento, pendiente, educado si es que se puede decir así, sereno, mas hueco que un oso hidráulico pero menos predecible, menos imbécil. Janice y Josh son autónomos y bellos y lo único que saben hacer es ver y hablar.

Janice: Es una isla.

Josh: Montecristo Project está en una isla.

Janice: Es un espacio de exposición en una isla pequeña y desértica.

Josh: Una isla solitaria.

Janice: Una isla en el mar lejos de muchos sitios.

Josh: Esta desierta como el desierto de Atacama, como el desierto del Gobi y como el de Tabernas.

Janice: No está desierta, están las obras de arte.

Josh: Está mas desierta todavía, mucho más, es un hueso viejo.

Janice: Hay una exposición, hay esculturas.

Josh: Es una isla desierta en el Mediterráneo.

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Montecristo Project

Janice: Hay una fortificación. Una torre española del siglo XVI abandonada. Hay esculturas.

Josh: La exposición se llama ISLAND porque está allí. Porque la idea es así y todo va en seco, igual que la puta isla.

Janice: Es un espacio con un concepto ideal, pulido como un menhir. Romo.

Josh: Está desierta y las obras están clavadas allí solas en el suelo como menhires, menhires firmes, menhires estampados, disparados desde arriba, ofrendas a los dioses, a la peña que llega hasta allí como puede.

Janice:  Igual que pollas, dilo joder, lo estás pensando.

Josh: Igual que pollas.

Janice: Es el desierto de los Pináculos de Nambung.

Josh: Hay arena y rocas y palos y vegetación.

Janice: Esculturas exentas, ofrendas, las caras de la Isla de Pascua.

Josh: Esculturas estandartes.

Janice: Hay maleza.

Josh: Hay huevos de pájaros y mierda de pájaro pero la isla es preciosa.

Janice: Hay agua, hace sol, es un sitio bueno para ver obras de arte.

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Alessandro Vizzini, Veloce come luce, 2018

Josh: Hace aire pero el aire no tumba los pedestales.

Janice: El aire no tumba nada.

Josh: Si los tumba. Todas las noches se caen.

Janice: Solo puedes llegar nadando.

Josh: Mentira.

Janice: Solo puedes llegar si nadas toda la distancia que hay desde donde estás hasta la orilla de la isla.

Josh: Tienes que nadar despacio entonces. Lo mejor es que nades muy despacio.

Janice: Puedes nadar como quieras pero tienes que nadar hasta llegar allí.

Josh: Cuando llegas hay una exposición que se llama Isla y te dan agua. Demasiado místico.

Janice: Nadar te prepara para ver la exposición, venga vamos lo místico esta bien. Un poco de ceremonia.

Josh: Nadar es como deambular, claro, solo te puedes ocupar de pensar y de no ahogarte.

Janice: Es el epicureísmo, la exposición inspira ataraxia, placer.

Josh: Hay esculturas preciosas.

Janice: Todas son lindas como la isla.

Josh: Pertenecen a la isla pero no son la isla. Son todas tajos en la isla.

 

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Karlos Gil, French curve, 2017, cortesía de Garcia Galeria

Janice: Estudios formales.

Josh: Objetos amorfos.

Janice: Objetos referenciales.

Josh: Objetos oscuros en cierto sentido.

Janice: Objetos mentales.

Josh: Hay un poco de tristeza en el asunto.

Janice: Objetos mentales.

Josh: No lo creo. A nivel conceptual hay luz, mucha luz para iluminar lo que te de la gana.

Janice: Yo creo que hay algo áspero. Algo retorcido y árido como la jodida isla.

Josh: Puedes iluminar un parking con toda esta belleza, con la luz de esta exposición. Un parking de un centro comercial mediano.

Janice: No es cierto.

Josh: Puedes encender mecheros y velas y móviles sin batería.

Janice: Hay cactus y hay soledad.

Josh: Las esculturas brillan desde lejos, desde los barcos las puedes ver, puedes ver los destellos.

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Carlos Fernandez-Pello, A futile attempt at creating cult objects, 2018, cortesía de Garcia Galeria

Janice: Brillan en el zooms de las cámaras de lejos y desde los barcos de los turistas.

Josh: Los pescadores también ven los brillos de las esculturas en sus botes. Es un show para pescadores.

Janice: Las obras son como los espejismos de los sedientos en el desierto. Nunca he tenido sed pero creo que lo he visto en una película.

Josh: Las esculturas son sirenas agazapadas en la isla, monstruosas y mortales.

Janice: Hijas de Melpómene.

Josh: Son la tragedia.

Janice: Los cuatro artistas tienen las cuatro piezas sobre cuatro pedestales allí.

Josh: Lejos de todo. Aún de lo mas cerca que tengan, están a tomar por el culo.

Janice: No está tan lejos.

Josh: Pedestales petados de forma. Hasta arriba de forma.

Janice: Está lejos de toda la gente que no sabe nadar.

Josh: Pedestales blancos, negros y formas curvas.

Janice: Hay que nadar para llegar, es perfecto.

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Island. Montecristo Project

Alfredo Rodriguez, Bodybuilding, 2018

Josh: Formas pulidas.

Janice: Formas duras.

Josh: Afiladas, perfiladas.

Janice: Formas industriales. Materiales sintéticos, inalterables.

Josh: Formas cósmicas.

Janice: Si no llegas nadando te ahogas como un gato.

Josh: La distancia ideal entonces.

Janice: En la isla hay aire pero no tumba las esculturas por que son aerodinámicas, formas como

como testículos y formas como codos, como alerones de coche y emblemas de Peugeot.

 

 

Imágenes copyright y cortesía de los artistas y Montecristo Project

Island
Sculptural mirages / A psycho-exhibition
Comisaria · Montecristo Project
Artistas · Carlos Fernandez Pello, Karlos Gil, Alfredo Rodriguez, Alessandro Vizzini
19 Julio 2018 – 20 Agosto, 2018
Mediterranean sea, Sardinia, Italy
Montecristo Project