“Isla Perdida” es el nuevo thriller romántico dirigido por Fernando Trueba. En cines el 23 de agosto.
Tras la película de animación “Dispararon al pianista”, Fernando Trueba regresa a las salas el próximo 23 de agosto con un thriller romántico, “Isla Perdida” (Haunted Heart), protagonizado por Aida Folch, Matt Dillon y Juan Pablo Urrego.
“Isla Perdida” es una coproducción internacional con Colombia, protagonizada por Aida Folch, Matt Dillon y Juan Pablo Urrego. La película cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros y está producida por Fernando Trueba PC y Caracol Televisión.
“Isla Perdida” es el decimonoveno largometraje que dirige Trueba y, además, en esta ocasión, también es el co-guionista junto con Rylend Grant un aclamado autor de cómics. Juntos escriben una historia de amor que será perturbada por el pasado. Este thriller romántico recuerda a grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith donde la persona que amamos es, a su vez, una puerta abierta hacia el peligro.
“Isla Perdida” será la cinta inaugural de la 14º edición del Festival Atlántida, el próximo 19 de julio.
En esta nueva obra, Trueba trabaja por primera vez con el actor nominado al Óscar Matt Dillon. Además, vuelve a elegir a Aida Folch como protagonista del thriller tras el éxito que obtuvo “El artista y la modelo” a su paso por el Festival de San Sebastián en el año 2012, obra que le mereció la Concha de Plata a Mejor dirección y nada menos que 13 nominaciones a los premios Goya. Además, completa el reparto Juan Pablo Urrego, a quien hemos visto en otras películas del director como “El olvido que seremos”.
La historia se desarrolla en tres actos correspondientes a tres estaciones, verano, otoño e invierno.
Aida Folch encarna a una mujer española que llega a una isla perdida griega para trabajar en un restaurante frente al mar. Allí conoce al dueño del establecimiento, un norteamericano con una historia desconocida para los que le rodean. En la piel de este misterioso hombre está Matt Dillon. El amor es el motor que desencadena toda una serie de hechos que, lejos de estar bajo control, se desencadenarán hasta descubrir qué es lo que lleva tanto tiempo ocultándose. El aparente ambiente idílico pronto se romperá y comenzará una espiral de preguntas sin respuesta.
El norteamericano que llega a la paradisiaca isla para tratar de huir de una vida pasada y renegar de todo lo que era hasta el momento, la llegada de Álex (Aida Folch), una mujer llena de entusiasmo y con ganas de rehacer su vida, provoca que todo eso que estaba oculto en lo más profundo de sí mismo, vuelva a salir a la superficie.