El arquitecto e interiorista Isern Serra firma este espectacular espacio, creado para el estudio Six N. Five, en el barrio de Poblenou de Barcelona
El proyecto consiste en una rehabilitación de un local a pie de calle para su transformación en la oficinas de Six N. Five, un estudio creativo fundado por el argentino Ezequiel Pini. Es un espacio que, además de la zona de trabajo, posee una pequeña cafetería y un showroom que incorpora piezas de mobiliario creadas por el propio estudio.
Aprovechar todo el volumen del local
El arquitecto e interiorista Isern Serra firma ha abordado este trabajo con una decisión fundamental que fue la de limpiar el local de todos los tabiques y falsos techos existentes para descubrir la estructura de hormigón original, y de esta manera enseñar el volumen real del espacio.
En Poblenou todavía hay espacios interesantes
Las nuevas oficinas de Six N. Five ocupan un espacio está situado en Barcelona, concretamente en el barrio del Poblenou. Es un local en planta baja con forma de “L” que tiene una entrada directa a la calle y una amplia terraza en la parte trasera.
Six N. Five y su espacio polivalente
Las necesidades del cliente hacían necesarias varias zonas funcionales: zona de trabajo principal con los ordenadores, zona de exposición o showroom, una pequeña cafetería, un almacén con taller y una sala de reuniones con cocina.
Piezas de mobiliario hechas en obra
La gran altura del local permitió crear un altillo donde alojar el almacén y el pequeño taller. Para acceder a este altillo Isern Serra creó una escalera de chapa doblada hecha a medida y con barandilla tubular. Algunas piezas de mobiliario principales como: la mesa de trabajo, la estantería y el banco para el sofá, también fueron construidas en obra con un acabado de micro cemento
Una gran luminosidad
Una de las bondades del local son sus grandes ventanales que aportan gran luminosidad a gran parte de los espacios y que conectan a una terraza privada llena de plantas.
Un buena selección de mobiliario e iluminación
Al fondo de la sala de trabajo hay tres peldaños corridos que conectan con la cocina y sala de reuniones. La cocina fue diseñada a medida se compone de un sobre de Dekton de Cosentino y unas puertas lacadas. La mesa fue diseñada a medida y producida por Carpintería J. Vidal con ocho sillas nº 30 de Ton.
Otras piezas de mobiliario utilizadas en el proyecto han sido: la butaca Pacha lounge chair de Gubi y las sillas de oficina Aeron de Herman Miller. En cuanto a la iluminación Isern Serra ha usado carriles de techo y empotrables debajo altillo de la marca LedsC4. La lámpara Tekio de Santa & Cole en la zona del sofá. En la cocina se han instalados lámparas de techo Tempo de Vibia y sobre la mesa de trabajo se ha instalado un lineal LED hecho a medida.
Una moderna oficina creada por Isern Serra
El nuevo espacio creado por Isern Serra para el estudio Six N. Five, es sin duda un imponente lugar que aprovecha la luz natural y los colores neutros para crear serenidad y amplitud. Ha logrado un ambiente minimalista, pero nada frio ni aburrido, que se complementa de una forma increíble con unas piezas de mobiliario y de iluminación muy bien seleccionadas.
Fotografías: Salva López
Constructor: Tegola Rosso SL