Natalia Lacunza reflexiona sobre los grandes peligros de la exposición y nos adelanta su nuevo sonido (y EP) con su más reciente sencillo, “Intro (Duro)”.
El nuevo sencillo de Natalia Lacunza, “Intro (Duro)”, comienza con una dulce combinación de melodía de piano y su voz… pero luego todo se descontrola gracias al mix de ritmos de hyperpop y electrónica; un paralelismo con el tema de la fama y la exposición. Este nuevo sencillo nos sirve de antesala para lo que será su próximo EP.
Portada de “Intro (Duro)” de Natalia Lacunza. Escúchalo aquí.
El nuevo sencillo de Natalia Lacunza
La solista salida de Operación Triunfo nos presenta lo que será el roadmap para su nueva etapa como interprete. “Intro (Duro)” hace de antesala para lo que será el próximo trabajo discográfico de Natalia Lacunza… y la cosa promete. Esta canción hace también una profunda reflexión sobre los efectos (y consecuencias) de la fama y la exposición al ojo público.
Tal y como es el ascenso al estrellato, el nuevo sencillo de Natalia Lacunza abre de manera muy suave; tan solo con una dulce melodía de piano y su voz… todo parece calmado; hasta que todo explota. Sobre este intro se solapan melodías y ritmos de hyperpop y electrónica desenfrenada… por lo que es una canción ideal para estar de bajón al mismo tiempo que estamos de rave; y uno aquí encantado. Otros temas que trata “Intro (Duro)” son los de la ansiedad, la angustia de la soledad, el peligro de distorsionar la imagen propia y el no saber reconocerse; al mismo tiempo que también habla sobre el frenetismo, la sobreestimulación y el estrés.
Foto: @natalialacunza.
¿Cómo será el Próximo EP?
Pese a que todos llegamos a enamorarnos del sonido pausado y de aire indie de Natalia Lacunza… las cosas van a cambiar; y no para mal. “Intro (Duro)” nos adelanta cuál será el sonido que tendrá el próximo EP (del cual nos gustaría tener más detalles para vosotros). La nueva dirección apuesta por ritmos con más frenetismo (una de sus cruces, tal vez) … ya la vimos triunfar con estas bases junto a María Escarmiento en “Prefiero” y no podemos esperar a ver cómo lo hace en solitario.