El dúo de diseñadores griegos Babis Papanikolaou y Christina Tsirangelou hacen el interiorismo de una cafetería ubicada en el centro de Londres. Granito, mármol, cobre, vidrio blanco y corcho son materiales utilizados para conseguir un ambiente luminoso y cálido.
Han sido 150 m2 (repartidos en una planta calle de 80 m2 y un sótano de 70m2) sobre los que el estudio 157 + 173 han trabajado. El espacio además de ser un café que tuesta su propio café, tiene una pequeña cocina y un laboratorio donde experimentar con el público.
Imagen superior: Interiorismo cafetería Catalyst por 157 + 173
El concepto de interiorismo de esta cafetería, llamada Catalyst, está ligado a la materialidad en si misma. Se crea un espacio cálido no pretencioso usando materiales naturales y simplicidad de texturas y formas.
En la planta calle nos encontramos la tienda, la barra y el área de estar, en el sótano un laboratorio abierto al público donde se tuesta el café y se ubica una una cocina abierta. Hay unas ventanas en el suelo, que comunica los dos pisos y que permiten ver desde la planta de arriba, mientras tomas café, echar un vistazo a cómo se tuesta.
En frente de la barra, en el centro de esa planta, hay una mesa de 10 comensales para compartir, también una estructura de madera que tiene tres funciones: zona de exposición de la tienda, lavabo y grifo para auto servirte agua y el hueco de escalera para ir al piso inferior. En la zona de las escalera se ha creado una pared con pivotes de madera que se usa para colgar y exhibir el trabajo de artistas.
Imagen superior: Interiorismo cafetería Catalyst por 157 + 173. Acceso a la planta baja
Se aprovecha al máximo los grandes ventanales a la calle para ubicar unas barras de madera con sus correspondientes mini tabuertes. El suelo de contrachapado, tiene en algunas zonas ladrillos de granito incrustados.
Imagen superior: Interiorismo cafetería Catalyst por 157 + 173. Suelo de contrachapado con ladrillos de granito incrustado.
En el sótano es un lugar menos minimalista donde el protagonismo se lo lleva una gran máquina de tostar café y todos los utensilios que se utilizan para ello, también se encuentra la cocina abierta donde se elaboran platos del día.
Catalyst.
Cafe & cofee roasters
Grey Inn Road, 48. London