Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

Tras más de una década vuelve la Instax Wide 400. Esta cámara mantiene la esencia de las fotos en formato Wide, el doble de anchas que las clásicas de Instax, convirtiéndola en una herramienta perfecta para fotos de paisaje.

La Instax Wide 400, en color verde salvia, incluye ciertas mejoras como el temporizador automático o el ángulo de inclinación de la cámara, por lo que no necesita un trípode. Aparte de que el formato de las fotografías es el idóneo para paisajes, también han conseguido potenciar los primeros planos gracias a la posibilidad de insertar una lente que permite realizar grandes fotografías a solo 40 centímetros. Además, aprovechando el relanzamiento de la Instax Wide 400, también han anunciado la renovación de la Instax Mini LiPlay en tres colores diferentes.

Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

Instax Wide 400, la cámara instantánea con fotografías panorámicas

Fujifilm ya ha presentado el lanzamiento de la última incorporación a la familia Instax: la cámara instantánea Instax Wide 400, en el exclusivo color verde salvia. Esta cámara es la sucesora de la Instax Wide 300, que salió a la venta en 2014. Ganó una gran popularidad por ser una cámara que realizaba fotografías en formato Wide.

El formato Wide tienen la peculiaridad de que son el doble de anchas que las de la Insta Mini. Esto las convierte en fotografías ideales para paisajes.

La nueva cámara incluye un temporizador automático para que nadie se quede fuera del encuadre por lo que realza las fotografías de grupo. El temporizador dura hasta diez segundos y se activa a través de una palanca para que no se pierda esa sensación analógica. Una vez activado el temporizador se activan unos indicadores LED que se encienden secuencialmente.

Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

También incluye un accesorio que permite ajustar el ángulo de inclinación de la cámara para fotografiar sin necesidad de un trípode. Además, permite elegir entre dos alturas diferentes.

No sólo eso, sino que la cámara Instax Wide 400 ha conseguido potenciar los primeros planos. Esto se debe a que al insertar la lente para primeros planos se puede fotografiar a una distancia de tan sólo 40 centímetros, obteniendo preciosas imágenes macro o selfis.

La Instax Wide 400 también está equipada con exposición automática y control del flash para dar a las fotos un toque más personal. Por otro lado, al igual que han conseguido mejorar los primeros planos, el modo paisaje también se ha convertido en un punto fuerte de la cámara. Y es que seleccionando este modo se podrán capturar escenas a más de 3 metros. Activar este modo es realmente sencillo, ya que sólo es necesario seguir girando el objetivo en la misma dirección.

La Instax Mini LiPlay también ha sido renovada

Aprovechando el lanzamiento de la Instax Wide 400, Fujifilm también ha renovado la cámara instantánea híbrida Instax mini LiPlay 2 en 1. Ha sido presentada en tres nuevos colores (Matcha Green, Misty White y Deep Bronce) y con diferentes texturas que se coordinan con cada color.

Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

La nueva Instax Mini LiPlay se beneficia de la incorporación de un conector USB tipo C para la carga de la batería y de mejoras en el firmware. Y es que en el anterior modelo el proceso de actualización del firmware requería la descarga previa desde un sitio web y guardar en una tarjeta microSD. Ahora el proceso es mucho más sencillo: basta con conectar la aplicación específica y la Instax Mini LiPlay, lo que mejora todavía más la experiencia de uso.

Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

Eso sí, desde Fufijilm han optado por mantener las características más famosas y llamativas de la cámara. Algunas de ellas son la opción de grabar sonidos para incorporar en las fotos o la de impresora para smartphone, que permite imprimir las imágenes del teléfono.

Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

Al igual que en el anterior modelo, la cámara incorpora 13 marcos de diseño y 6 filtros, que pueden utilizarse para añadir efectos a las imágenes. Y la app específica incluye más de 60 marcos de diseño.

Instax Wide 400, la cámara instantánea idónea para paisajes

Precio y disponibilidad

La Instax Wide 400 se puede encontrar en los diferentes puntos de venta y en su página oficial desde el 12 de julio en un color verde salvia y con un precio de 149,99 euros.

En cambio para la Instax Mini LiPlay habrá que esperar un poquito más ya que su fecha de lanzamiento prevista es el próximo 19 de julio. Se podrá adquirir tanto en su página oficial como en los canales oficiales de venta por un precio de 169,99 euros.