Fujifilm lanza Instax Pal, la cámara digital que cabe en la palma de la mano gracias a su diseño compacto. Junto a las impresoras para smartphone de la serie Instax Pal se abre un nuevo horizonte para hacer fotos.
La firma japonesa con Instax Pal ha pretendido cambiar la línea de productos que estaba vendiendo últimamente. Por eso, en esta ocasión han apostado por una cámara que une el mundo analógico y el digital. Aporta la incertidumbre que generaban las cámaras de antaño al no saber al instante el resultado de la fotografía y la edición que permite las digitales. En definitiva, apunta a ser una cámara muy divertida por la gran versatilidad que permite.
Una cámara pequeña, especial y perfecta para coleccionar momentos
Eduardo López, Director de Fujifilm España, ha destacado la “innovación disruptiva” que presenta Instax Pal y el riesgo que supone para ellos el ser una cámara que no imprime las fotos al momento. Siendo esto último lo más característico de Instax.
Por el 25 aniversario de la marca han querido dejar atrás la voluminosidad de sus anteriores cámaras y apostar por un diseño mucho más accesible.
La Instax Pal es la primera cámara digital de Fujifilm que cabe en la palma de la mano. Por este motivo, la sencillez que presenta se convierte en una de sus mejores características. Por eso, el claim de Inatx Pal no puede ser más apropiado: “Haz que los pequeños momentos se sientan grandes.
Gracias a su tamaño y forma es muy fácil sacar fotos con una sola mano, siendo perfecta para fotografías grupales gracias a su gran angular.
El proceso para realizar fotografías es muy intuitivo. Las fotografías realizadas se envían directamente al smartphone mediante Bluetooth, utilizando la App de Instax Pal. Y, cuando se quiera, se podrá imprimir la foto que más nos guste con una impresora de la serie Instax Link.
Por supuesto que, una vez estén las fotos en la app, se podrán guardar en la galería del smartphone y guardarla en un álbum personal o subirla a redes sociales.
En total se pueden almacenar hasta 50 imágenes en la Instax Pal, pero se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD.
Sin duda, es un acierto para las generaciones más jóvenes que no han conocido las cámaras analógicas puedan experimentar cómo se hacían las fotos antes y sin restar protagonismo a la digitalización. Ya que en la app se puede cambiar el tamaño de la fotografías, eligiendo entre tres tamaños diferentes y aplicar hasta 18 filtros.
Otras características de Instax Pal
Pese a ser una cámara tan pequeña, Instax Pal tiene muchos modos de disparos fotográficos. El disparo remoto es una opción exclusiva de la aplicación para smartphones. Puedes comprobar la composición de la imagen desde tu móvil antes de tomar la fotografía con la Instax Pal.
El disparo con intervalo es lo que se conoce habitualmente como las ráfagas. Permite hacer una secuencia de fotografías con un intervalo de 3 segundos. Después, en la aplicación, se pueden editar y elegir la que mejor haya quedado.
Con Instax Animation se pueden combinar varias imágenes en un único vídeo, como si fuera el clásico librito animado. Si se imprime una fotografía Instax Animation se obtendrá un código QR que al escanearlo se reproduce el vídeo en cuestión.
Con el modo L [Link], si se tiene una impresora de la serie Instax Link, se puede conectar a la Instax Pal para que al realizar una foto se imprima automáticamente.
La Instax Pal, al parecer casi una cámara de juguete, puede dar la sensación que no se sabe si realmente se ha hecho una foto o no. Por eso, han incorporado un flash automático a la cámara -que se puede quitar en la configuración desde la app-. No sólo eso, sino que se puede grabar un audio personal y establecerlo como sonido previo al disparo de la cámara. De esta forma, se crea un momento personalizado para cada usuario.
En cuanto al anillo extraíble de la cámara cumple con tres funciones: sirve como llavero, como de visor para enfocar y como soporte para la función de disparo remoto.
Precios y disponibilidad
El nuevo producto de la firma japonesa Fujifilm se encuentra en cinco colores diferentes: Milky White, Powder Pink, Pistachio Green, Lavender Blue y Gem Black.
Respecto a los precios, las versiones Milky White, Powder Pink, Pistachio Green, Lavender Blue se podrán adquirir por 99,99 euros, mientras que la versión Gem Black estará por 119,99 euros.
Otros productos que salen el próximo 5 de octubre junto a la Instax Pal es la funda de silicona (14,99 euros) en color blanco, rosa, verde y azul. Para la Gem Black su funda costará 16,99 euros.
Por último, si se quiere combinar la Instax Pal con la impresora -que no está incluida en el precio de la cámara- se recomienda comprar el paquete de las películas instantáneas por 11,90 euros.