Fujifilm sigue innovando para poder estar presente en cualquier tipo de escenarios. Ahora, con Instax Biz, pretende dar un impulso a la gestión de la marca y poder ayudar a la hora de realizar negocios y eventos.
Con Instax Biz, Fujifilm se adentra en la parte más corporativa de las empresas. Ahora van a poder realizar fotografías con el propio logotipo de la empresa. Esta idea, disponible para iOS y Android, abre una nueva vía para la firma japonesa para poder iniciarse dentro del sector de todo el marketing digital. Todo esto bajo la premisa de mejorar la interacción digital de la marca y fomentar una mayor afinidad y engagement con la marca.
Instax Bix, la herramienta que integrar funciones para ayudar en el marketing
Fujifilm lanza Instax Biz, una herramienta de marketing orientada a negocios y eventos. Combina las fotografías instantáneas y el poder de la gestión de marca, a través de una app gratuita que permite personalizar las imágenes antes de que se impriman.
En este sentido, Instax Biz ofrece la posibilidad a las empresas de realizar fotografías personalizadas con su propia identidad de marca, logotipos y eslóganes, así como diseños corporativos. Sólo es necesario un teléfono móvil o una tablet y una impresora de la serie Instax Link. Con esto, las empresas puedan proporcionar, in situ, un recuerdo memorable del evento organizado a clientes, socios y consumidores.
Y es que esta app, disponible tanto para iOS como Android, nace con la idea de proporcionar una herramienta de marketing económica pero impactante. Entre sus características sobresalen los marcos instantáneos, los mismos que con su encanto analógico hacen que la marca se visualice de manera personalizada.
Además, la aplicación permite incluir un código QR en cada impresión. Esto proporciona un enlace hacia el contenido en formato digital y que permite cambiar la URL de destino incluso después de haberse impreso. De este modo, la información más actualizada siempre estará vigente.
Instax Biz, tiene disponible el seguimiento de métricas
Por otra parte, Instax Biz puede capturar fotos en el evento o seleccionar fotografías de la galería del smartphone, brindando una gran flexibilidad. Las impresoras Instax Link son ligeras y portátiles, tienen una conexión inalámbrica Bluetooth, y ofrecen tres tamaños de fotografía: mini, square y wide permitiendo el uso para fotos grupales, elementos de marca, logotipos, eslóganes, QR, etc.
Además, a través de esta aplicación los usuarios pueden supervisar métricas de impresión por fecha o plantilla. Incluso pueden percibir los resultados del evento, así como ver el historial de fotografías.
“Instax Biz corrobora nuestro compromiso de revolucionar el mundo de la fotografía instantánea. La combinación de impresiones personalizadas, códigos QR, formatos variados y el seguimiento exhaustivo de las acciones de marketing, da el pistoletazo de salida de una nueva era del marketing digital. Conecta a la perfección recuerdos tangibles con puntos de interacción digitales, para fomentar un mayor engagement y afinidad con la marca”, explica Shin Udono, vicepresidente sénior de Imaging Solutions en Fujifilm Europe.