La magia navideña invade los escaparates de la emblemática tienda Saks en Nueva York de la mano de un takeover espectacular de Dior.
Al igual que el año pasado en la tienda londinense Harrods, Dior toma por sorpresa los escaparates de Saks con su Carrusel de los Sueños de Dior. Un takeover compuesto por una instalación de luces de Navidad que reúne todos los sellos de identidad de la maison parisina en la forma de forma de una rueda de la fortuna gigante.
Una historia que lleva más de 70 años hilándose
Desde los inicios de la maison en 1947, Christian Dior ha sentido una profunda admiración por los EEUU. Para él, este mundo al otro lado del charco fue algo más que una cosa bonita: fue una inagotable fuente de inspiración, que hemos visto influenciando muchas de sus colecciones. Su primera colección rinde tributo a la ciudad que hoy recibe el Carrusel de los Sueños de Dior, con el vestido New York. Esta creación, concebida como una síntesis de la mujer y del espíritu de la ciudad que nunca duerme, aún se estima como una de sus mejores piezas. También, la mujer americana fue uno de los targets que adoptó el New Look con más pasión… y todo esto ha servido para tender un puente entre ambas identidades.
A través del tiempo, la relación de Dior con la Ciudad de Nueva York se ha ido fortaleciendo. Ahora, esta unión se materializa con un takeover de verdadero espectáculo. Desde el 20 de noviembre hasta el 5 de enero de 2024, la fachada y los escaparates de la tienda Saks en la Quinta Avenida se decoran con el impresionante Carrusel de los Sueños de Dior. Se trata de una instalación de luces navideñas que dispone los elementos más emblemáticos de la identidad de la maison que llenará la calle de luz y magia navideña.
Carrusel de los Sueños de Dior, una parada obligatoria si pasamos por NY
El Carrusel de los Sueños de Dior, al igual que la instalación de Harrods el año pasado, es un monumento efímero que no nos podemos perder si tenemos la oportunidad de verlo. Ahora, la icónica fachada de la tienda se decora con una instalación en forma de rueda de la fortuna de más de 35 metros de ancho. Elementos como la estrella, el trébol y los signos del zodiaco se unen para formar una sinfonía de iconos como ninguna otra. Todos estos simbolismos evocan los “amuletos” de Monsieur Dior y su brillante destino.
La instalación de Dior conjuga estos elementos a través de la estética que Maria Grazia Chiuri formuló para Cruise 2024. El diseño del carrusel deriva de una serie de sketches del artista Pietro Ruffo, que prestó su colaboración para la entrega de la maison. El Carrusel de los Sueños de Dior no es solo un estandarte de la identidad de la casa, también pone en valor la tradición neoyorquina de alumbrar las calles de la ciudad durante las festividades, asentando aún más el puente París-NYC.
Las cosas no se quedan solo en darle al botón de encendido. Cada noche, entre las 14:35 y 22:35, la instalación del Carrusel de los Sueños de Dior deleita a los transeúntes con una coreografía de luces verdaderamente espectacular, dándole la bienvenida a las festividades y abriendo la puerta a un universo de mágicas posibilidades.