La primera colección “Unknown Artist” del trío de creadores Inkrush está inspirada en todos aquellos artistas desconocidos que no consiguen hacerse un hueco en el mercado actual
Carlos Calvo, Laia Castellano y Carlos Barrutia forman el trío tras el nombre de Inkrush. Lo que comenzó como un proyecto de final de carrera ha desembocado en una firma de ropa alternativa muy ligada al mundo del arte.
La experimentación con la sastrería, la modificación de formas corrientes, el uso de volúmenes descompensados y el contraste de colores provocó una revolución tras la presentación de su colección “Unknown Artist” en el Samsung Ego.
Otro de los puntos fuertes de la colección Unknown Artist de la firma Inkrush es su apuesta por la moda agender. Las piezas con un claro toque masculino y sobrio encajan a la perfección tanto en la silueta masculina como en la femenina.
Inkrush hace una dedicatoria especial con su nueva colección Unknown Artist dirigida a todos talentos y artistas: pintores, fotógrafos, diseñadores, músicos… que tienen poca difusión en el panorama cultural:
“Doy luz a todos aquellos talentos, a esos verdaderos artistas enfrentados a una difícil vocación en la que, sociológicamente están aclamados los mismos artistas encumbrados.
Al mismo tiempo yo también me incluyo en el pastel de los artistas desconocidos.
A la vez esta colección sirve como critica a la situación de muchos de ellos en cuanto a la poca difusión, promoción, ayuda e integración en sus campos artísticos/culturales”
El concepto de este colección defiende que estos artistas son la verdadera luz que resiste en el tiempo. Son personas con agallas que se enfrentan a una situación difícil por el hecho de defenderse en un mundo tan complicado. Que se redimen a coger otros empleos y dejar como hobby lo que verdaderamente les hace felices y les ayuda a mantenerse en pié…
“¿Rechazados por destacar?
¿Por ser diferentes?, ¿o rechazados por tener mucha pasión por nuestra vocación?
Verdaderamente veo que no son aceptados en nuestro sistema
cultural y aun menos valorados respecto a otros paises en el que tienen menos cultura pero sus esfuerzos por ayudar son mayores…
aunque eso de la fuga de cerebros ya se sabe, ¿no?”