La arquitectura efímera del colectivo berlinés Plastique Fantastique llega al centro de la capital.
Hay muchos tipos de espacios efímeros a los que estamos acostumbrados. Desde una pop-up store a una concentración de foodtrucks, pasando por todo tipo de festivales, las construcciones temporales para fines concretos son muy habituales en nuestro día a día. Pero hay otro tipo de arquitectura efímera mucho más voluble que lleva varios años replanteando el uso de los espacios públicos y privados. Nos referimos a las construcciones neumáticas del colectivo berlinés Plastique Fantastique, encabezado por el arquitecto y diseñador italiano Marco Canevacci, enormes burbujas definidas como “espacios uterinos” que pueden albergar en su interior todo tipo de actividades y que ya han alterado el paisaje de ciudades como Berlín, Zurich, París o Barcelona.
La próxima de la lista será Madrid, gracias a una colaboración entre Marco Canevacci y la sede del IED en la capital. El italiano, junto con los alumnos de la escuela de diseño, ha creado unas estructuras hinchables gigantes que bajo el nombre de ‘Inflables’ tomarán tomarán el 26 de febrero la calle y el patio interior del IED Madrid, que será abierto al público para la ocasión. Además, Canevacci impartirá una conferencia abierta al público sobre arquitectura efímera el 22 de febrero a las 9am (gratis, previa inscripción haciendo clic aquí).
‘Inflables’ se puede visitar el 26 de febrero desde las 11 hasta las 21 en la sede de IED Madrid, Flor Alta 8 -esquina Gran Vía con San Bernardo.