Alanui es una joven marca con un sello folk muy marcado: chaquetas oversized de lanas premium inspiradas en la estética de los auténticos indios americanos.
Ante tanta competencia, un consejo que siempre se da a los jóvenes diseñadores, futuras marcas, es que se especialicen en algo muy concreto, y que se esfuercen en hacer eso muy bien. La verdad es que muy pocos siguen ese sabio consejo. Alguien que sí lo ha hecho son los hermanos Oddi, Nicolò y Carlotta. Aunque claro, ella está muy metida en esto de la moda. Fue asistente de Anna de Lo Russo y ahora es la actual editora de moda de Vogue Japón.
Los 2, Nicoló y Carlotta Oddi, hace apenas un par de años han creado una marca que nació con un único producto estrella, chaquetas oversized unisex inspiradas en la iconografía de los auténticos indios americanos, amerindios.
La marca de los hermanos Oddi se llama Alanui, que en hawaiano significa algo así como “gran camino”. Las chaquetas siguen siendo el producto estrella de la marca, son piezas artesanales fabricadas para durar toda la vida. Piezas atemporales que combinan con cualquier estilismo, todo depende de la personalidad de la persona que la lleve. Puedes conjuntarla con un vestido de noche, un traje, unos leggings y con unas zapatillas Balenciaga como vimos a Carlotta en la presentación de la colaboración especial para Colette, que ahí sigue, por cierto.
Las chaquetas van ampliando el número de patrones, siempre en materiales de calidad… cachemire… tejidos jacquard… intarsia… patchworks de crochet… bordados Pero también los productos de Alanui, ahora también presentan jerseys… ponchos… accesorios… medallas y cosas así. En su página web te indican el número de horas que lleva fabricar cada prenda, todo artesanal.
La marca se ha encomendado a San Cristobal, y una estampa suya se adjunta en la etiqueta para proporcionar suerte al usuario.
La nueva colección de Alanui narra un viaje de dos surferos entre California y México, que terminará muy al norte, en Groenlandia. Un trayecto a través del cual van recogiendo inspiración folclórica de los indios americanos de los diferentes territorios que atraviesan…. Chimayo… Navajos… La marca se está convirtiendo en un icono… Todo indica una vuela al neo-folk… al neo-hippismo… Eso sí, todo mezclado con un toque raver… gabber… o algo. Ya lo decía Warhol, mantente fiel a tu estilo, porque tarde o temprano volverá a ponerse de moda.
Si buscas más referencias folclóricas, pincha aquí.