Imagine, el estudio de arquitectura de Mélodie Violet, presenta House Rio. Una dinámica de renovación residencial ubicada en Montreal, Canadá. Creación que se suma a una sorprendente proyección marcada por el diseño de interiores de alta calidad.
Teniendo como objeto a una joven pareja que compraba su primera vivienda, la idea principal del estudio de arquitectura Imagine fue rediseñar por completo el interior de un domicilio que no había experimentado modificación alguna durante más de 20 años. Los elementos que se seleccionaron pudieron conseguir un interior más curvilíneo y elegante, dando como resultado un ambiente muy luminoso y alegre. Y es que la pasión, la creatividad y la profesionalidad han sido los ingredientes añadidos por la firma para lograr un cometido no solamente único. Sino exclusivo.
Una pizarra en blanco
El enfoque del estudio de arquitectura Imagine comenzó con una reestructuración completa de la distribución de la planta baja. Con una excepción, la ubicación y la infraestructura de una escalera que asciende al segundo nivel. La entrada original a la vivienda enmarca la escalera como pieza central. Y las puertas dobles de vidrio y marcos de metal negro recientemente instaladas contribuyen aún más a esa presentación visual.
Diseño de transiciones en Imagine
A la izquierda de la escalera, una sala de estar formal se convierte en un área de televisión familiar más privada.
A la derecha, la cocina ubicada detrás de la escalera. Esta luminosa cocina cuenta con paredes blancas, pisos de madera noble de colores claros, encimera y placa para salpicaduras de cuarzo, estantes y grifos de latón, y una despensa integrada.
A la vez, y desde la cocina, un gran arco creado por el estudio de arquitectura Imagine hace la transición al comedor formal como uno de las múltiples estructuras que sirven como demarcaciones de transición entre los espacios de estar de la planta baja. Todos equipados con muebles diseñados a medida.
No hay lugar como el hogar
El nivel superior de la casa Rio creada por el estudio de arquitectura Imagine se compone de un dormitorio principal y un baño, tres dormitorios adicionales con dos baños adicionales, una oficina y un cuarto de baño.
Conectividad
La repetición de líneas fluidas, curvas y aplicaciones de detalles en blanco, negro y latón ayudan a crear transiciones suaves entre habitaciones que anteriormente estaban compartimentadas.
Esa sensación de conectividad se mejora aún más con una amplia expansión de ventanas que anteriormente eran pequeñas. Y la adición de puertas de patio que atraen abundante luz natural.
Mientras, las sillas negras y una base de mesa negra en el desayunador adyacente brindan un marcado contraste con la cocina blanca brillante.
El gusto por el agua
El baño principal fue un punto principal de enfoque, e Imagine ideó un diseño que presentaba una ducha doble, una gran bañera independiente, un tocador doble con múltiples componentes de almacenamiento y un espejo con iluminación retro. Todo resaltado en una continuación perfecta de blanco, beige y latón.
Por su parte, la base de la ducha presenta azulejos de colores claros, con las paredes adornadas con los mismos azulejos, pero en forma de espiga.
Escalera como conexión
Si bien se mantuvo su posición, la escalera en sí recibió por parte del estudio de arquitectura Imagine un lavado de cara muy detallado que establece el tono para las transiciones en toda la vivienda. Así, los escalones de descanso de arce curvo comienzan el ascenso en una escalera bordeada por paredes blancas brillantes y curvas. Una barandilla de tiras de metal negro como contraste y una pared trasera de vidrio que brinda transparencia al nivel superior.
La escalera establece la conexión de todo el edificio. Marcada por transiciones y una conectividad derivadas de la continuidad de muchos de esos mismos elementos de diseño incorporados por el estudio de arquitectura Imagine.
Iluminación selectiva
Las selecciones de iluminación redondas, con curvas y de estilo escandinavo también juegan un papel fundamental en la reestructuración, con cada accesorio elegido de forma exclusiva por Mélodie Violet, diseñadora de interiores y fundadora del estudio de arquitectura Imagine.
“El objetivo era mejorar los escenarios, sin ser abrumadores”, explica Violet. “Por ejemplo, elegimos simples y elegantes globos de vidrio blanco, instalados a diferentes alturas, para ‘acompañar’ la escalera, en lugar de eclipsarla”.
Las luces de la cocina también sirven como complementos funcionales para los intrincados detalles de diseño del espacio creado por el estudio de arquitectura Imagine.
Incluidas las lámparas montadas en la pared sobre el protector contra salpicaduras y los modernos cilindros de iluminación directa sobre la encimera de cuarzo de la isla que son muy convenientes para cocinar.
De igual modo, una lámpara colgante se eleva sobre la mesa de desayuno del comedor, mientras que el ambiente único del comedor formal se ve realzado por la estética escultórica de un accesorio artístico de Moooi.
“Nos complace haber logrado crear un hogar amplio y luminoso a largo plazo, y que ofrece a los clientes la flexibilidad de expandirse en el futuro para acomodar las posesiones adquiridas de sus vidas y viajes”, concluye Violet. “En el camino, realmente se sentirán como en casa y será propicio para entretener a amigos y familiares con bastante comodidad en los años venideros”.
Sobre Imagine, estudio de arquitectura
Imagine es una firma de diseño de interiores de Montreal creada en 2014 por Mélodie Violet. Desde su fundación, el equipo de Imagine se ha establecido como una firma reconocida por su experiencia de alta calidad en diseño de interiores para grandes proyectos residenciales y corporativos. La firma combina pasión, creatividad y profesionalidad para lograr los objetivos únicos de cada proyecto.
Desde la concepción hasta la finalización, las ideas innovadoras de Imagine enriquecen sus proyectos de muchas maneras. El enfoque dinámico de Imagine permite que el equipo supere las expectativas de sus clientes. Asimismo, la calidad del trabajo de Imagine ha aparecido en numerosas publicaciones de renombre.
En 2022, Mélodie Violet lanzó Matière à Vivre , una iniciativa que responde a la creciente demanda de clientes internacionales que buscan acompañamiento a través de la decoración personalizada de sus interiores.
Matière à Vivre complementa la amplia experiencia de Imagine, completando una oferta de servicio específicamente diseñada para sus clientes en América del Norte y Europa.
Ficha técnica de House Rio
Diseñador: Imagine
Ubicación: Montreal, Canadá
Fotografías: Estudio CRBN
Iluminación: Artemide, Muuto, Moooi