Si te gusta todo eso de la sostenibilidad y lo vintage, te va a gustar la idea de I’m Back 35. Se trata de un respaldo digital universal que se puede utilizar en cámaras analógicas y conseguir imágenes digitales. Hazte con uno por 284 euros.
Como lo oyes, los chicos que están detrás del proyecto I’m Back 35 lanzan un respaldo que se adapta a prácticamente todas las antiguas cámaras de 35mm. Ahora mismo está abierta la campaña en Kickstarter para hacerte con el dispositivo. Los desarrolladores están en Suiza y harán primera entrega en diciembre de 2020.
Además con I’m Back 35, no solo puedes capturar fotos sino también video. Lo bueno es que si algún día quieres usar película, puedes volver a utilizar tu cámara de forma analógica.
Las características técnicas de I’m Back 35 son modestas pero nada despreciables. Cuenta con una resolución máxima de 14 megapixeles que extrapolados llegan a 20 megapixeles. En video se puede filmar hasta 4k. Utiliza un sensor de Panasonic. Tiene una pantalla de LCD 2.0 pulgadas. Incorpora también entrada de micrófono y los archivos de salida pueden ser Jpeg y Color Raw. Los archivos se guardan en una tarjeta micro SD (máximo 128 Gb) y también se pueden enviar por Wifi a tu ordenador o móvil.
El sistema funciona de esta manera: I’m Back 35 dispone de multitud de respaldos que se acoplan a las cámara antiguas de 36 mm, una vez que se le acopla ese respaldo se incorpora el sistema electrónico con el sensor y todo el sistema para hacerlo funcionar (batería, interface, pantalla, etc..)
El resultado que conseguirás es una mezcla de fotografía analógica y fotografía digital
Ya se pueden hacer pedidos en Kickstarter que llegarán a final de este 2020. El equipo de I´m Back 35 lleva desde 2016 trabajando en este proyecto y lo han mejorado muchísimo.
23 de junio de 2021 a las 15:59
Hola Daniel,
lo mejor es que envíes directamente tus dudas a los creadores del invento, te dejo su web en europa https://imback.eu/home/
Saludos
19 de junio de 2021 a las 19:34
Hola
Tengo una cámara Yashica 10B analógica, por supuesto, y he leído su artículo. Quisiera saber si el producto “I´m back” mantiene la calidad que daba la analógica o tal vez la mejora, si es aplicable a todas las cámaras digitales, incluida la mía, y también dónde se puede comprar en España y el precio