Balenciaga x Ikeuchi Hiroto, la colaboración junto al artista japonés en la que se fusiona tecnología y alta moda a partes iguales
La firma francesa Balenciaga presenta su colección de la temporada SS22 junto al reconocido artista japonés Ikeuchi Hiroto. En colaboración con la compañía Skeletonics, Ikeuchi apuesta por unas máscaras cibernéticas inspiradas en la tecnología robótica, que se complementan a la perfección con la campaña de la firma francesa.
Fotografiados en esta ocasión por Andrea Artemisio, los modelos de Balenciaga portan los exoesqueletos vestibles de Ikeuchi Hiroto, en un espectáculo cyberpunk que da rienda suelta a un vibrante universo futurista. El artista japonés deja su huella en esta campaña a través de una colección de dispositivos robóticos. En la nueva expresión artística de la firma se incluyen cascos con un soporte móvil, así como bozales inspirados en las máscaras de gas.
A partir del uso de objetos cotidianos y banales, se definen perfiles irreverentes y cargados de simbolismo. En una gama cromática que apuesta por tonalidades oscuras y los rojos puros, se da vida a una muestra de siluetas orgánicas y deconstruidas.
En esta nueva colaboración se aprecia la intención de la casa de fusionar el streetwear y la alta costura, pasando por fórmulas neo-futuristas y que abrazan el cyberpunk. Aunque no puramente minimalista, la línea de Ikeuchi Hiroto x Balenciaga destaca por sus tintes funcionalistas y sus cortes rectos.
La propuesta de Ikeuchi Hiroto x Balenciaga casa a la perfección con la firma, que viene de llevar su expresión creativa a fórmulas más futuristas y rompedoras. El artista ha colaborado ya con artistas de la talla de Arca para la confección de los accesorios para el videoclip de NonBinary en 2020. Ahora, la casa francesa presenta un vídeo de campaña dirigido por el artista Yilmaz Sen, centrado en el concepto de “Here is Anywhere”.
Las piezas de Ikeuchi Hiroto x Balenciaga se expondrán en las tiendas de la marca en Japón y en su boutique en la avenida parisina de Montaigne.