Ikea y Sonos lanzan la nueva lámpara altavoz Symfonisk

Ikea acaba de lanzar la nueva versión de su lámpara altavoz  Symfonisk, una lámpara-altavoz diseñada en colaboración con la empresa californiana de sonido Sonos. El nuevo modelo es modular e integra una nueva arquitectura con un sonido más amplio y envolvente.

A menudo, los altavoces y las lámparas de mesa se colocan uno al lado del otro compitiendo por el mismo espacio. Ahora podemos contar con una pieza que une iluminación y sonido y permite optimizar el espacio, la nueva lámpara altavoz de la colección Symfonisk. El objetivo de la colaboración: unificar luz y sonido. Symfonisk es la nueva generación de lámpara de mesa de Sonos, cuyo diseño original se presentó en el 2019 y combina una lámpara de mesa de Ikea con el sistema de sonido de Sonos. El nuevo diseño ofrece distintas opciones de personalización que se adaptan a distintos estilos. También mejora la experiencia acústica desde cualquier ángulo de la estancia.

Ikea y Sonos lanzan la nueva lámpara altavoz SymfoniskIkea y Sonos lanzan la nueva lámpara altavoz Symfonisk
Lámpara Synfonisk de Sonos & Ikea, con pantalla de vidrio.

Desde el lanzamiento de la primera lámpara Symfonisk, hemos aprendido mucho sobre cómo y dónde se utiliza. Por ejemplo, la mesita de noche ha resultado ser uno de los espacios más utilizados, por lo que en el nuevo diseño hemos trabajado con una base un poco más pequeña. Además, ahora cabe la posibilidad de personalizar la pantalla para que la solución de luz y sonido se integre mejor en los diferentes hogares”, cuenta Stjepan Begic, responsable de producto en Ikea Suecia. La nueva lámpara altavoz de Sonos, además de cumplir dos funciones, permite una mayor personalización. Ahora la base y la pantalla se venden por separado. Se puede elegir el color de la base -blanca o negra-; y las pantallas de diferentes estilos y colores: una pantalla de tela o vidrio, en blanco o en negro. También admite una gama más amplia de bombillas.

Ikea y Sonos lanzan la nueva lámpara altavoz Symfonisk Ikea y Sonos lanzan la nueva lámpara altavoz Symfonisk
Lámpara Altavoz Synfonisk de Sonos & Ikea, con pantalla de tela.

El altavoz de la lámpara se conecta a través de WiFi y se puede usar como la única fuente de sonido en una habitación o conectar con otros productos Sonos de la colección como su estantería altavoz, para tener conectado el sistema de sonido en distintas estancias. La nueva lámpara de Sonos se puede comprar desde el mes de enero en todas las tiendas de Ikea y tiene un precio de 200€.


Ikea Synfonisk