Lo que hace unos años parecía ciencia ficción, ahora ya es una realidad. El primer coche totalmente eléctrico de Volkswagen: ID.3. Desde 30.000 euros.
En plena polémica gubernamental sobre el futuro de la automoción, va Volkswagen y presenta su primer coche totalmente elétrico, el ID.3. Un modelo del que se lleva hablando ya al menos 3 años y que ya se vende como movilidad eléctrica democrática, para todos los bolsillos: la versión básica del ID.3 tiene un precio inferior a los 30.000 euros.
Con el ID.3, Volkswagen presume del primer modelo de una generación completamente nueva de vehículos eléctricos puros, con cero emisiones locales, eficiencia sobresaliente y conectividad total. Además es el primer modelo de la marca que saldrá a las calles con el nuevo logotipo de Volkswagen: un diseño liso bidimensional, más claro y sintetizado a sus elementos más esenciales. “El diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. La reorientación de la imagen de marca de Volkswagen es una de las mayores campañas de rebranding del mundo. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020”, comentan los responsables de la marca.
Pero sigamos con el ID.3, “… un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y una importante gama”, describe Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing de ID.
Otro de los aspectos destacables de este modelo es el interor: Un espacio también revolucionario. La larga distancia entre ejes del diseño MEB, combinada con voladizos muy cortos, da como resultado un interior de vehículo expansivo con cinco plazas establece nuevos estándares en la clase compacta.
Los elementos y controles digitales de pantalla completamente nuevos aseguran el uso instintivo Además de la pantalla en la cabina, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada y colocada en el centro proporciona a los conductores toda la información clave. Llama la atención los controles de seguiroda, y el volante multifunción ajustable eléctricamente.
Solo las ventanas eléctricas y las luces de advertencia de peligro se siguen utilizando con interruptores táctiles. Esto se complementa con un control inteligente de voz natural. Gracias a App Connect, el ID.3 se puede conectar con tu teléfono inteligente en cuestión de segundos.
La primera edición, la ID.3 1st, tiene una batería de 58 kWh que funciona con un motor eléctrico en el eje trasero. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 310 newton metros, lo que facilita una velocidad máxima de 160 km / h y una autonomía aproximada de 500 kilómetros para este vehículo de 5 puertas que promete ser un hype.