I love you, Kamurocho es un fotolibro que recoge imágenes realizadas por Salvador Flores dentro del mundo de Yakuza 6: The Song of life. El proyecto reflexiona sobre la naturaleza de la fotografía digital, en un ejemplo de la apropiación e interpretación de un entorno completamente artificial como es el de un videojuego.
En la saga de videojuegos Yakuza, Kamurocho es un barrio cosmopolita, centrado en el ocio nocturno principalmente.
El fotolibro recoge esta vida a través de sus entornos, que rebosan habitabilidad y movimiento, representado a conciencia el ajetreo -o el descanso ocasional- que puedan darse en estos lugares. Esta narrativa que construye I love You, Kamurocho crea su herramienta principal a la hora de plantear su discurso.
Yendo más allá de capturas de pantalla, el libro reivindica la apropiación de estos entornos y la autoría a través de la interpretación de los espacios digitales.
Igualando lo digital y lo tangible a través de las lentes de la fotografía, que utiliza el mismo lenguaje y memoria en los dos casos.
El proyecto I love you, Kamurocho se plantea desde el fotolibro y un diseño editorial orientado a la edición impresa. La imagen es tratada para recordar la película fotográfica en su acabado y tema representado.
En resumen, todos los elementos comunicativos de I love you, Kamurocho se autovalidan como un trabajo artístico con un discurso propio, tanto narrativo como conceptual.
Una forma de reivindicar el videojuego como trabajo generador de inspiración cultural más allá de su propio medio artístico, una aportación que reconoce el movimiento “fandom” como un productor de ideas y arte igual de válidas que la obra original.
I love you, Kamurocho se puede encontrar en Behance, adquirir de forma impresa o en formato digital.