La lucha contra el Covid-19 saca lo mejor de la industria de la moda. Hugo Boss pone en marcha la producción de mascarillas y ropa protectora en su sede central de Alemania.
Mas que nunca colaborar en la lucha contra el coronavirus se ha convertido en lo más importante para frenar la actual crisis mundial. Ya sea quedándote en casa, manteniendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por el gobierno y las autoridades o ayudando en los quehaceres cotidianos de las personas cercanas que se consideran pacientes de riesgo como ir a la compra o sacar al perro… La lista de opciones es infinita, pero lo que está claro es que todos tenemos que colaborar y estar unidos para poder salir airosos de esta situación. Ya hemos podido ver cómo algunas marcas de retail de todo el mundo, ya sean grandes o pequeñas, del fast fashion o de la alta costura como han querido aportar su granito de arena poniendo en marcha sus producciones para ayudar en la lucha contra el coronavirus cambiando el hilo de coser por la goma elástica y las telas estampadas por el algodón quirúrgico.
Este es el caso de Hugo Boss, la casa de moda de lujo que ha puesto de nuevo en marcha el 110% de su producción para apoyar las labores de asistencia con la crisis del coronavirus. Para ser más concretos, la casa de lujo alemana con casi 100 años de historia ha puesto en marcha sus instalaciones para producir mascarillas y ropa protectora, adaptado incluso sus salas de conferencias para convertirlas en talleres de costura improvisados equipándolos con maquinas de coser y todo el material necesario para que sus trabajadores puedan confeccionar estos bienes tan escasos y necesarios durante esta pandemia mundial.
En estos momentos la producción de mascarillas ya está a pleno rendimiento mientras que el prototipo para el conjunto de ropa protectora, esta preparado para comenzar a producirse. Todos los artículos que se produzcan serán donados durante las próximas semanas a los servicios públicos de diferentes países entre los que se encuentra España.
El coronavirus y todas las consecuencias que está suponiendo para todos aspectos de nuestra vida cotidiana ha provocado una oleada de solidaridad y humanidad que parecía ya olvidada. Las comodidades a las que estamos acostumbrados y que se nos han arrebatado hacen sacar lo mejor de cada persona en este tipo de situaciones. Solidaridad, compasión y conciencia son adjetivos que se repiten cada vez más entre una población atascada por la incertidumbre. Iniciativas como la de Hugo Boss y la de tantas otras potencias son lo que está consiguiendo que cada vez veamos un poco más cerca el final de lo que parece un capítulo de una serie de ciencia ficción.