Hublot vuelve a unir fuerzas con el artista japonés Takashi Murakami para crear un reloj verdaderamente único con tourbillon volante donde la alta relojería y la alta joyería convergen.
Si sois amantes del arte contemporáneo y la relojería; seguramente la colaboración Hublot X Takashi Murakami os despertó la curiosidad. Ahora, con motivo del la subasta benéfica Only Watch, han vuelto a colaborar para una pieza única que sirve para mostrar el primer movimiento tourbillon volante central de la manufactura alrededor de señales distintivas del arte de Murakami. Sin duda que este reloj es uno de los lanzamientos más interesantes del año.
El nuevo reloj de Hublot X Takashi Murakami.
El artista favorito de tus artistas favoritos
El nombre de Takashi Murakami os puede sonar… es el artista japonés encargado de concebir algunas de las flores más famosas en el mundo del arte contemporáneo. Pese a que la mayoría de su obra se plasma en cuadros, ilustraciones y murales, también ha tenido diversos acercamientos al mundo de la moda y los accesorios. Durante la dirección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, Murakami fue llamado a colaborar con la maison… el resultado de esta unión fue el Monogram Multicolor, una versión de diseños de colores sobre un fondo blanco del icónico motivo. También de esta prolífera unión salieron el Monogram Cherry y el Monogram Camouflage; tres estampados que definieron la estética de los 2000. También tuvo acercamientos en la escena musical urbana a finales de los 2000 gracias a que una camada de raperos americanos se interesó por todo lo japonés y le descubrieron… nombres como Kanye West, Pharrell y Kid Cudi se enamoraron de su obra. Incluso, Murakami firma una de las portadas más célebres del hip-hop: Graduation de Kanye West es una obra suya… Colores de J Balvin también lleva sus diseños.
Con los años, su fama fue creciendo a niveles astronómicos hasta que una primera unión Hublot X Takashi Murakami tuvo lugar en 2020. Se trató de una versión muy especial de su reloj Classic Fusion con un dial giratorio que incorporaba su icónica flor… Ahora, con motivo de la Only Watch, ambos nombres han diseñado una pieza verdaderamente singular. Esta subasta sirve para recaudar fondos en la lucha contra diversas enfermedades; y para hacerlo, algunas de las casas relojeras más prestigiosas del mundo crean relojes únicos (sí; de este modelo solo existirá un ejemplar) para ser subastados. Y claro, que haya solo un reloj como el que vemos en la subasta ayuda a incentivar la puja.
El Hublot MP-15 Takashi Murakami Only Watch, un hito -único- de la alta relojería
Hay una cosa que tenemos que tener muy clara cuando vemos este reloj; esto no es vuestro típico Classic Fusion o Big Bang… todo se ha creado a partir de cero para hacer un reloj verdaderamente especial. Comenzando por la caja, tenemos una construcción entera de cristal de zafiro sobre la cual reposa un bezel ornamentado en forma de los pétalos de la flor de Murakami. 12 pétalos en total para las 12 horas del reloj; para este modelo de Hublot X Takashi Murakami se han engastado piedras preciosas en ellos y se posicionan de forma inclinada en torno a la esfera.
Pero dentro es donde está la verdadera magia; en el interior del Hublot MP-15 Takashi Murakami Only Watch tenemos un tourbillon volante central dispuesto por petición de Murakami. Esta es la primera vez que este tipo de complicación se incorpora en una creación de Hublot. Para lograr esta petición, el cañón de los minutos y y la rueda de las horas se han dispuesto para que pivoten alrededor del soporte del tourbillon, creando así una construcción coaxial. El mecanismo se dispone como si estuviese suspendido; y las agujas pasan por debajo de la jaula. Para aportar visibilidad y un toque alegre, los indicadores de horas se presentan en los colores de la flor.