Llega la Huawei Band 9, la nueva pulsera de actividad para una vida saludable. En esta ocasión ofrece unas funciones más novedosas, como la implantación de la tecnología TrueSleep 4.0 para rastrear el sueño del usuario.
Aparte de la mejora en la monitorización del sueño, también incluye importantes mejoras en cuanto a la salud. Por ejemplo, la Huawei Band 9 registra cualquier actividad deportiva que realizamos, la frecuencia cardiaca o el oxígeno en sangre. Algunos de los alicientes para hacerse con esta pulsera de actividad son su batería, que puede llegar a una autonomía de 14 días y los 100 modos para hacer deportes como nadar, montar en bicicleta, correr… una gran forma de motivar al usuario a moverse y a llevar una vida totalmente sana.
Una batería que puede alcanzar una autonomía de 14 días
La Huawei Band 9 cuenta con un diseño renovado que ofrece ligereza y comodidad al pesar solo 14 gramos. Presenta diferentes componentes para registrar la actividad de nuestro cuerpo. Algunos de ellos son módulos de detección óptica PPG, un sensor de movimiento de 9 ejes o un sensor de luz ambiental. La Huawei Band 9 viene equipada con una gran pantalla Amoled de 1,47 pulgadas. En cuanto a la resolución es de 194 x 368, ofreciendo al usuario una experiencia visual ilimitada y vibrante.
En cuanto a la batería ofrece una mayor duración, garantizando un uso prolongado durante todo el día. Su batería es compatible con la carga rápida y asegura hasta 14 días de autonomía. También hasta 9 días con un uso intenso y 3 días con el modo Always on Display (AOD).
En lo referente a las funciones inteligentes, Huawei Band 9 ofrece características mejoradas como control de música, fotografía remota o recordatorios de mensajes (textos, correos electrónicos, notificaciones en redes sociales). También admite respuestas rápidas de mensajes con texto y emojis con aplicaciones como la aplicación nativa Message y apps de mensajería de terceros.
TrueSleep, la mayor innovación de la Huawei Band 9 para rastrear el sueño
Con respecto a la monitorización del sueño es la primera vez que Huawei incorpora un rastreador del sueño dentro de la serie de Huawei Nova 12. En concreto, la Huawei Band 9, se basa en la ciencia TruSleep 4.0, que ofrece una mejora integral en el conocimiento de la salud del sueño y el cuidado del sueño del usuario.
Siguiendo con la tecnología TrueSleep proporciona datos realmente completos para ayudar a los usuarios a obtener una imagen más completa de su estado de sueño. Pero, además, también incluyen la funcionalidad Sleep Breathing Awareness para detectar interrupciones en la respiración mientras el usuario duerme.
Incluso con la tecnología TruSport permite elaborar un sistema de entrenamiento basado en la ciencia para poder realizar sesión de deporte más completas. Como novedad, la Huawei Band 9 viene con nuevos anillos de actividad. Esto son los Move, Excercise y Stand. El objetivo de esto es motivar a los usuarios a completar los anillos y así fomentar la práctica del ejercicio.
La Huawei Band 9 es realmente útil para hacer deporte ya que proporciona datos de carrera completos y profesionales, como el ritmo, la frecuencia cardiaca y la distancia recorrida. Además, el algoritmo evalúa el índice de capacidad de carrera (RAI), el consumo máximo de oxígeno, la carga de entrenamiento, el tiempo de recuperación y la frecuencia cardiaca de recuperación.
Con 100 modos de deporte soportados que incluyen correr, montar en bicicleta, nadar y saltar, abarca una amplia gama de actividades deportivas populares. Está equipada con un sensor de alta precisión de 9 ejes mejorado.
Precio y disponibilidad
La pulsera Huawei Band 9 está disponible en cinco colores –negro, blanco, amarillo limón, rosa y azul- con un material de fluoroelastómero para tener una mayor comodidad y durabilidad. Por si fuera poco, viene con más de 10.000 esferas disponibles a través de la tienda de la aplicación de Huawei Health.
Con todo esto, la Huawei Band 9 estará disponible por 59 euros con una oferta de lanzamiento disponible hasta el día 12 de mayo en la que la segunda unidad se puede obtener por tan sólo 39 euros.