LA MINIATURA DE HTC DESIRE
Todo empezó en Facebook. HTC daba a sus “fans” el privilegio de escoger nombre para su nuevo dispositivo. Las opciones eran: Jovi, Zeal, Wildfire y Festi. Finalmente, Wildfire se desmarcó del resto, y ahora podemos verlo ya por fin en las tiendas.
La primera impresión al agarrar el terminal, es la de tener en las manos un HTC Desire en miniatura, debido a las similitudes en el diseño, aunque Wildfire tiene un tamaño más reducido y una especificaciones técnicas bastante inferiores, lo que hace suponer que está llamado a sustituir a HTC Tattoo en la gama media. Las características técnicas cumplen con lo marcado por los estándares actuales para los smartphones: GPS (con soporte A-GPS), Wifi b/g, Bluetooth con A2DP, lector de tarjetas microSD, cámara de 5 megapíxeles con flash LED, procesador con una frecuencia de 528 Mhz, memoria RAM de 384 Mb, pantalla capacitiva multitáctil con una resolución de 240 x 320, que se queda bastante corta para sus 3,2 pulgadas, aunque no hace mella en el uso general del terminal. A parte de esto, los botones para el uso de Android son táctiles, y el trackpad, óptico, no así los botones laterales de volumen.
El manejo de Android 2.1 se realiza sobre la interfaz HTC Sense que ya incorporan casi todos los terminales de la marca, y que facilita el acceso a redes sociales, además de añadir widgets de escritorio propietarios de HTC, y cambia bastantes de las aplicaciones básicas de Android, como la de mensajería, la agenda de contactos, la de correo electrónico y el teclado virtual, que aprovecha las capacidades multitáctiles de la pantalla, y nos permite escribir a una velocidad realmente asombrosa.