En las orillas del río Douro en Vila Nova de Gaia se encuentra The Rebello, un nuevo hotel de 5 estrellas que cautiva con su vista única de Oporto. Este hotel ofrece una fusión excepcional entre la comodidad de un hogar y el servicio de un hotel de lujo.
Irreverente, vibrante y cosmopolita, este establecimiento es un tributo al encanto urbano de Oporto. Enclavado en cuatro edificios industriales del siglo XIX, The Rebello es el tercer proyecto de Bomporto Hotels en Portugal y mantiene el estilo desenfadado y informal que caracteriza a sus dos hoteles en Lisboa. Con 103 apartamentos, restaurante, bar en la azotea, lobby bar, club infantil, salas de reuniones, spa, gimnasio, tienda y cafetería. The Rebello ofrece un conjunto de comodidades y experiencias adaptadas para aquellos que buscan un hogar lejos de casa, ya sea por ocio o por trabajo.
Un reflejo del espíritu creativo y cosmopolita de Oporto
Con sus puertas abiertas a la comunidad local y al mundo exterior, el hotel refleja el espíritu creativo y cosmopolita de Oporto, una ciudad en constante crecimiento que atrae a nómadas, artistas y emprendedores de todo el mundo.
Nicolas Roucos, Director Ejecutivo del grupo, destaca que The Rebello “es único en la forma en que combina una atmósfera relajada, una ubicación excepcional, un servicio directo y áreas comunes atractivas”. Desde los tratamientos personalizados en el spa hasta los cócteles exclusivos que acompañan las vistas increíbles del área del río Douro, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para convertir a este espacio creativo en uno de los puntos más destacados de la ciudad.
El “Genius Loci”, el espíritu único del lugar, inspiró a Bomporto Hotels a contar historias a través del diseño del hotel. El nombre del proyecto rinde homenaje a las pequeñas embarcaciones de madera, los famosos rabelos, que solían transportar los barriles de vino de Oporto por el río. Además, la ubicación espectacular, junto al último astillero de la ciudad, refuerza este deseo de honrar la historia local.
Arquitectura a cargo de Metro Urbe
De igual manera, la arquitectura fue un desafío emocionante: transformar siete edificios industriales del siglo XIX en un hotel que satisficiera las necesidades de los viajeros modernos. El equipo de arquitectos, Metro Urbe, adoptó un enfoque integrado para revivir la propiedad, creando dos bloques centrales nuevos adaptados a la topografía del lugar y conservando elementos históricos en los dos edificios laterales.
Un interiorismo con una conexión con lo industrial
Por otro lado, el diseño interior, a cargo de la diseñadora de interiores española Daniela Franceschini, refleja la creatividad y el arte que siempre han habitado en los espacios industriales. Inspirada en la historia, Franceschini ha creado un diseño ecléctico que fomenta la creatividad de los visitantes y los invita a reflexionar sobre el proceso creativo y la artesanía. Con colores, texturas y materiales distintivos, el diseño se apoya en obras de artistas y artesanos portugueses, junto con piezas de diseñadores internacionales.
Hotel The Rebello: un concepto multiformato.
Además su diseño ha sido desarrollado meticulosamente para atender a diferentes necesidades: familias, nómadas digitales y creativos. Los 103 apartamentos se dividen en 11 tipos diferentes que van desde 37 hasta 195 m². Así mismo, los interiores están decorados con obras de arte, objetos artesanales y mantas hechas en Serra da Estrela por Burel Factory. Las piezas seleccionadas por una conexión con el diseño náutico e industrial crean ambientes serenos, complementados por materiales como madera de nogal, acero y cemento.
Una escapada relajante en Oporto
El spa de The Rebello, inspirado en los baños romanos, ofrece una escapada relajante de la ciudad. Desde masajes holísticos y rituales corporales hasta tratamientos faciales, el spa ofrece experiencias adaptadas a los principios de la medicina tradicional china, japonesa e india. Además, la opción “Ritual” es uno de los aspectos destacados, que combina exfoliación corporal, masaje relajante y tratamiento facial.
Su restaurante Pot&Pan
Pot&Pan encarna “buen vino, buena comida y buenos amigos”. Este paraíso hedonista celebra la gastronomía y el placer de compartir. Con platos servidos en ollas y sartenes en ollas y sartenes en homenaje a esta antigua fábrica de utensilios de cocina
El chef André Coutinho ofrece cocina portuguesa tradicional con toques modernos, resaltando ingredientes locales y de temporada. Un ambiente relajado y cálido, con paredes oscuras y plantas, invita a sentirse como en casa. Desde opciones ligeras como tartar de carne hasta platos principales como rape y chuletón de ternera o culminar con un moderno Pudim Abade Priscos. El restaurante, con capacidad para 65 personas, es un punto de encuentro para desayunos y cenas, con opciones vegetarianas y menú infantil.
Aquí puedes ver su atractiva carta
Capacidad y zonas comunes
103 apartamentos:
(3 Estudio | 33 Estudio River | 12 Suites de una habitación | 3 Dúplex de una habitación | 16 Suites de una habitación River | 2 Dúplex de una habitación River | 12 Suites de dos habitaciones | 11 Suites de dos habitaciones River | 4 Dúplex de dos habitaciones | 2 Dúplex de dos habitaciones River | 5 Áticos de tres habitaciones)
1 Restaurante y 1 Restaurante y Bar en la Azotea
Bar del Vestíbulo
Tienda y Café
Centro de Spa y Bienestar (con piscina climatizada, 4 salas de tratamiento, sauna y gimnasio)
Sala de Reuniones y Eventos • Pequeño Club Infantil Rebels
Con su diseño único, comodidades bien pensadas y ambiente cosmopolita, The Rebello es una opción muy atractiva para los viajeros en busca de una experiencia diferente en Oporto. Tiene un precio de inicio desde €180 por noche en temporada baja. Este hotel ofrece el equilibrio perfecto entre la comodidad de un hogar y la sofisticación de un hotel de 5 estrellas.
———————
Hotel Rebello
Cais de Gaia 380 4400-245
Porto, Portugal
Tel.: +351 22 002 8940