Tras año y medio cerrado, el Hotel Fénix de Madrid vuelve a abrir sus puertas y ventanas. Con las mejores vistas a la Plaza de Colón, el cinco estrellas de la marca Gran Meliá lo celebra en noviembre con un especial Ave Fénix.
Elegido Mejor Hotel de Lujo en Madrid en los premios Luxury Lifestyle Awards, el cinco estrellas de la marca Gran Meliá vuelve a brillar en la madrileña Plaza de Colón. Hotel Fénix es uno de los edificios más emblemáticos del Barrio de Salamanca. Activo desde hace más de 60 años, ahora celebra su reapertura con un especial Ave Fénix. Por un lado, es el título de la instalación del artista Alejandro Vega; y, por otro, es el nombre de un nuevo cocktail del equipo Dry Martini. Mucho arte y muy buen gusto para dar la bienvenida a todo el mundo.
Hotel Fénix tiene mucho que celebrar. No solo la reapertura tras un año y medio cerrado por causas mayores, también tiene que celebrar sus más de 60 años de historia y su privilegiada ubicación junto a la famosa milla de oro, a unos pasos de El Retiro, la Bibloteca Nacional o la Puerta de Alcalá. “El Hotel Fénix es una institución en el mundo de la hotelería y un punto de encuentro en Madrid para aquellas personas que buscan disfrutar de un espacio donde el arte, la más exquisita gastronomía y la vida de la ciudad están muy presentes. Y ahora que por fin volvemos, lo hacemos con más ilusión y ganas que nunca y apostando, como siempre y aún más si cabe, por la calidad y la excelencia de nuestro servicio. Es por ello que estamos seguros de que nuestras nuevas propuestas van a atraer y enamorar a todo a aquel que venga a visitarnos. Ya sea como cliente del hotel o de cualquiera de nuestros exclusivos restaurantes”, afirma Eduardo González, General Manager de Hotel Fénix, a Gran Meliá Hotel.
La reapertura del Hotel Fénix viene acompañada por la presentación de la instalación artística Ave Fénix firmada por el artista venezolano Alejandro Vega. La instalación está distribuida en diferentes espacios del hotel, y se compone de una serie de 7 esculturas monumentales extraídas de la pieza Barricadas del artista. Una obra que pretende transmitir a los espectadores la energía del arte, su poder transformador y sanador. Podrás disfrutarla hasta finales de noviembre desde la entrada del hotel, pasando por el lobby, la escalinata, el salón de la rotonda o la coctelería Dry Martini.
Esta obra de Alejandro Vega se expuso la pasada primavera en el Barrio Salamanca de Madrid, en las calles de Serrano y Ortega y Gasset. El artista explica como se ha adaptado a los diferentes entornos expositivos: “En la exposición del Barrio de Salamanca, la temática tenía que ver con el reencuentro de las personas con la ciudad y con nosotros mismos. Ahora, que todo ha avanzado y que hemos avanzado en el tiempo, nos hemos dado cuenta de que ese reencuentro es más que necesario también en el espacio interior, en los lugares familiares en los que esperas ver una cara conocida. Y es por ello, que estamos llevando esa idea y esa intención, ya no a un espacio publico, sino justamente a todo lo contrario. A la intimidad que te puede brindar un hotel como Hotel Fénix”.
Con esta reapertura casi mitológica, Hotel Fénix se posiciona en Madrid como un epicentro culinario a nivel internacional. Y lo hace con un impresionante conjunto gastronómico que incluye la incorporación del restaurante Hortensio, del chef colombiano Mario Vallés, y la ratificación de Dry Martini de Javier de Muelas, uno de los referentes mundiales de la coctelería, quién, por cierto, también ha diseñado un cóctel especial como parte de la celebración de la reapertura del cinco estrellas: el cóctel Ave Fénix. Un combinado edición limitada que podrás saborear este mes. ¿Quieres saber su secreto? 5 cl. de bourbon, 2 cl. de limón, 3 cl. triple seco y 5 gr. de mermelada de naranja amarga. Pruébalo y resucita, tal Ave Fénix.
Más información en la web del hotel