Suculentos pescados y mariscos decoran los platos de El Rey Gambón, tu nuevo punto de referencia marítimo con platos de autor. Te alegrarás de haber avistado tierra.
Quizá la ‘historia de las ostras curiosas’, contada por el Señor Morsa en Alice in Wonderland, no se habría escrito de la misma manera de haber probado los mariscos y pescados del restaurante El Rey Gambón. Toda una panacea para cualquier amante de los más selectos frutos del mar y que en este caso provienen de lonjas en Huelva y Galicia. Una marisquería que, desde mediados del siglo pasado y con Emilio Rodríguez al timón del barco, se convirtió en uno de los primeros distribuidores de pescados y mariscos y que hoy ya cuenta con una larga tradición en el mercado central de Madrid.
Gambas, cigalas, nécoras y centollos (para encargar o llevar) desfilan, a diario, por la cocina del chef Diego Muñoz, curtido entre los fogones de Arola, Echaurren o La Broche. Sus vieiras asadas con lombarda y setas de temporada, atún rojo a la plancha con tomate concassé, tartar de gambas sobre cama de tomate confitado, arroz con bogavante y cigalas a la plancha sobre secreto ibérico y salsa romescu, se han convertido en toda una atracción gastronómica.
Además, El Rey Gambón, cuenta con un ‘puesto’ a la entrada para poder seleccionar o degustar, in situ, los mejores sabores y texturas del mar, así como una barra de ostras de Arcade, regadas con fino champán, y una terraza en la que relajarte entre langostinos a la milanesa o croquetas de marisco. Y si piensas que en época de crisis es de locos visitar una marisquería, prueba sus 500 gramos de gambón con una botella de albariño por solo 16,50 €. La digestión te sabrá mucho mejor.
EL REY GAMBÓN
Avenida de Europa, 16.
Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Telf: 91 831 01 16