El smartphone plegable que se convierte en un bolso de moda. Es el nuevo concepto que ha presentado la marca Honor en la IFA de Berlín para unificar los sectores de la tecnología y de la moda.
Durante una de las mayores ferias de electrónica, la firma asiática ha dado a conocer al mundo el Honor V Purse. Una apuesta que más allá de utilizarlo como un clásico smartphone plegable, la intención es que pueda utilizarse como un complemento de ropa diario. Pese a que aún hay dudas de si finalmente saldrá a la venta, lo que está claro es que representa una revolución por aunar el mundo de la moda y de la tecnología.
Fusión de la tecnología y la moda
Honor tiene la intención de expandirse en otros sectores aparte del tecnológico. Por eso, pretende abrir la camino de utilizar los smartphone plegable como accesorios de moda.
El smartphone, al plegarlo, da la sensación de convertirse en un bolso. Esto es posible gracias a una serie de pantallas siempre activas (AOD) personalizables que imitan el diseño de un bolso con diferentes acabados. Incluye elementos de diseño como cadenas, plumas y borlas que reaccionan y se balancean con el teléfono inteligente cuando se mueve, integrándose a la perfección.
Además, al igual que todo el mundo intercambia cada cierto tiempo la funda de su smartphone por otra de distinto material, otro color o con algún estampado que muestre sus aficiones, este nuevo Honor V Purse, en vez de una funda intercambiable tiene correas y cadenas para enganchar a la bisagra y llevarla al hombro.
De momento se conoce muy poco acerca de sus especificaciones. Tan sólo se pude intuir que hay dos cámaras. El resto de características de este móvil plegable como la batería, el procesador o el almacenamiento se desconoce.
Pero, sin duda, lo más importante de este móvil plegable es que abre un nuevo paradigma para la tecnología: la moda es el nuevo sector con el que se fusiona. Por lo que abre la puerta a otros ámbitos para el futuro.
Sostenibilidad en tecnología y moda
En su diseño se han centrado en materiales sostenibles como la piel vegana para las correas. Además, la compañía se ha enfocado en ofrecer fondos de pantalla totalmente personalizables.
Estas pantallas, las mencionadas anteriormente como las pantallas AOD, son las que hace que el smartphone tenga el aspecto de un bolso. De esta forma, permite que se combine el smartphone plegable con cualquier look.
Lo cierto es que aunque no se puede almacenar nada en su interior hay que mencionar que ahora se puede llevar todo tipo de documentación y de tarjetas en el smartphone.
Para el desarrollo de este revolucionario smartphone plegable, Honor se ha asociado con alguno de los mejores creadores de moda como Bram Van Diepen, director creativo de moda masculina de Burberry o la artista contemporánea Yunuene Esparza.