Heron Preston hace su debut en New York Fashion Week com una colección FW23 que mezcla la estética motera, lo utilitario y el workwear con el más puro high street.
Heron Preston FW23 es una colección bastante ecléctica; como todo lo que vemos en pasarela con su distintiva etiqueta naranja. Para su debut en la NYFW, el diseñador nos presenta una colección inspirada en el motocross, la indumentaria militar utilitaria y la ropa de trabajo en clave neo lujo… Heron Preston es mucho más que un logo en cirílico y nos lo ha demostrado una vez mas.
¿Un debut en Nueva York luego de desfilar en París?
Parece algo contraproducente; presentar en la Semana de la Moda de Nueva York cuando ya llevaba tiempo desfilando en París. Pero hay una explicación muy lógica a las motivaciones del diseñador: se trata de una vuelta a casa y una fuerte carga de referencias en la colección a la comunidad que él había creado en su segundo hogar. “Es como si la ciudad me llamase”; palabras del diseñador que explican el por qué de presentar Heron Preston FW23 en la Semana de la Moda de Nueva York. También la ciudad ha servido para algo más que determinar la ubicación del desfile; es la principal fuente de inspiración para FW23 y una manera de reconectar con sus raíces.
Heron Preston FW23: utilitarismo en el lujo.
Si seguís el trabajo del diseñador, está de sobra resaltar las estéticas con las que trabaja; industrialismo, ropa de trabajo, brutalismo, indumentaria deportiva… muchos mundos convergen en las colecciones de high street que Preston propone. Lástima que solo se le conozca por las camisetas de cuello mock con su logotipo en cirílico; su mundo da para mucho más; solo hay que adentrarse en él. Los puntos fuertes de esta colección son el motocross y la indumentaria de guardia de seguridad; que se mezclan en su mar de ropa de trabajo, denim lavado y colores fuertes. Colores fuertes menos el naranja, que para esta colección ha pasado a segundo plano… y nos encanta ver qué más puede ofrecernos.
Las prendas superiores con el mejor corte boxy.
Heron Preston FW23 es una colección llena de prendas superiores dignas de ser -la- prenda de nuestro armario. Esta propuesta de moda urbana utilitaria vino coronada con chaquetas de tipo bomber y chalecos acolchados decoradas con parches de guardia de seguridad; complementada por chaquetas y camisas de trabajo de corte boxy. Otros looks de la estética de guardia de seguridad incluían camisas de botones con corbata; contrapuestos con pantalones de chándal.
Como punto de la estética motera vimos camisetas de motocross estampadas con gráficos de nostalgia dosmilera y guantes de moto en negro o azul. Para balancear un poco las cosas, y jugando en terreno familiar, Heron Preston FW23 también dejó ver una varsity con branding retro con mangas de cuero y una selección de bombers y sudaderas con efectos lavados. También pudimos ver chaquetas de cuero, con efecto desgastado en varias versiones.
Los tops de mujer seguían esta línea y añadían un punto más delicado: el pelo. Conjuntos de dos piezas, cazadoras y hasta un abrigo entero suavizaron la propuesta utilitaria. Además, vimos un gran uso de malla metálica en algunos looks y el corsé en denim como staples femeninos.
La oferta más arreglada para mujer: vestidos en looks de streetwear.
El desfile de Heron Preston abrió con un body transparente; dejándonos saber de primeras que habría un punto sexy y femenino en la colección. Entre un mar de looks urbanos se dejaron ver conjuntos que incluían vestidos satinados con mucho movimiento y claro, el vestido de maya metálica sobre un body negro es uno de los looks al que le debemos prestar más atención.
Pantalones cargo y chándal; todo lo demás es opcional.
Al ser una colección que bebe muchísimo de la ropa de trabajo y de la indumentaria de guardia de seguridad es obvio que los cargo iban a tener un gran protagonismo; de corte ancho y en versiones larga y corta. Apoyando las prendas de debajo de Heron Preston FW23 junto con pantalones carpenter, tenemos también vaqueros desgastados a más no poder y algunos con gráficos de estética Y2K en lavado claro. El chándal en pantalón y shorts son también puntos fuertes. Para darle ese punto de neo lujo a la colección, se presentaron varios pantalones en piel; los responsables de elevar los looks.