Heineken Hidden Stage ha cumplido cinco años por todo lo grande ¡y se merece ser un escenario grande más!
No sabemos si sabes cómo funciona un escenario dentro de un festival, pero cada escenario (de una marca) escoge las bandas que van a tocar en él, mano a mano, el festival y la marca hacen una selección que sea acorde con la filosofía y el espíritu de cada uno. Esto, claro, explicado a grandes rasgos y sin muchos matices. Si has ido al Primavera Sound o no en los últimos años (incluyendo este último) te sonará el escenario Heineken Hidden Stage que estaba, más o menos, escondido. Pues bien, para celebrar su quinto aniversario, ha celebrado un cumple por todo lo alto: RIDE, Yung Beef, Amaia, Let´s Eat Grandma y muchos más. Así que, después de haberlo visto y vivido durante cuatro días nos preguntamos, ¿no se merece dejar de estar escondido y ser un escenario visible y permanente el Heineken Hidden Stage?
Hace unos días te hablamos de los conciertos históricos de Yung Beef y Amaia y, ahora, nos hemos dado cuenta de que algunos de nuestros conciertos favoritos (sin desmerecer a los demás, que te contaremos en otra crónica, claro) ocurrieron en el Heineken Hidden Stage. Como es tarde, es viernes y quizá no te apetezca del todo leer, te dejamos vídeos de nuestro descubrimiento de este Primavera Sound 2018, Let´s Eat Grandma.
Estas dos chicas británicas, amigas de toda la vida, que parecen gemelas y se conocieron con cuatro años en el colegio, han revolucionado son su talento, su música, su capacidad para tocar varios instrumentos y, sobre todo, su rollazo. En agosto saldrá su segundo disco, ‘I´m All Ears’ en el ha colaborado gente como SOPHIE. Sobre el escenario, se tiraron por el suelo, se las veía sueltas, risueñas y divertidas, todo un dúo talentoso a seguir.
Otro gran concierto fue el de los londineses RIDE, que demostraron, una vez más, por qué son una de las bandas de referencia del shoegaze británico. Así que ya sabes, si el año que viene no sabes muy bien por dónde tirar, fíate del criterio musical del Heineken Hidden Stage.
Fotografías de Paco Amate y Dani Cantó