El pasado 22 de septiembre tuve la suerte, junto con otras 20 personas, en su mayor parte expertos en tecnología y en redes sociales, de asistir a la presentación exclusiva del anuncio de Heineken, de la nueva película de James Bond, el famoso 007. No sabíamos de qué se trataba, nos condujeron en una furgoneta hacia un destino incierto. La sorpresa fue mayúscula. Se trataba de un vuelo en helicóptero hacia un destino secreto, en una auténtica misión 007. Para mí fue una experiencia increíble, pues era uno de mis sueños, volar en helicóptero. El aterrizaje fue en el castillo de Chinchón. Allí, como en una auténtica misión top secret, la jefa de James Bond nos explicó en que consistía todo esto. Asistimos en exclusiva a la presentación de la campaña de Heineken. Ufffff, que pasada.
#mymission from Intelligence Service on Vimeo.
Coincidiendo con el 50 aniversario de la saga Bond, Heineken presenta una campaña en donde los consumidores tendrán una participación muy activa a través de diversas plataformas. Una campaña que estará disponible en nada menos que 170 países de todo el mundo. El spot es la tercera parte de “Legends”, la saga Heineken–Bond, e incluye un nuevo film con la participación del mismísimo Bond encarnado en el actor que le da vida, Daniel Craig. El transiberiano, villanos, una persecución, una mujer despampanante y una misteriosa maleta son los protagonistas. Pero centrémonos en esa maleta, porque es la que convierte esta campaña en toda una experiencia interactiva. Berenice Marlohe, la nueva chica Bond, retará a los consumidores a abrirla a través del desafío Heineken Crack the Case. Este bellezón te pedirá (y si te mira con esos ojos no podrás negarte) que colabores con Bond en el punto donde termina el film. Para ello los valientes consumidores tendrán que pasar por duras pruebas y proteger el contenido de la maleta de los malos de la peli.
El público español está retado a abrir la maleta, no virtual, sino física, localizada, a partir del próximo 3 de octubre, en el Skyfall Lounge de Atocha, el centro de operaciones de la misión. Siete villanos, a los que tendrás que buscar, son la clave para acceder a ella. Los agentes, o sea, tú mismo, tienen que capturar a estos villanos. El 27 de octubre, los siete agentes victoriosos deberán presenciarse en Atocha y demostrar su destreza para abrir la maleta. Solo uno podrá hacerlo y obtendrá el gran premio: viajar a Londres a mediados de diciembre para disfrutar de una estancia llena de sorpresas 007. Toda la info del caso se encuentra aquí. Aprovecha tu oportunidad y ayuda a Bond, demuestra lo buen fan que eres. Además, durante los meses de octubre y noviembre el packaging de Heineken también incluirá la imagen del insuperable agente. Ediciones limitadas Skyfall para los más rápidos. Prepárate para vivir una experiencia Bond en toda regla. ¡Que la suerte te acompañe!