La exposición “Handle with Care” abre un diálogo sobre el acto de coleccionar, sus agentes y la relación de las piezas con los espacios expositivos.
“Handle With Care” está configurada como una constelación inconclusiva: el principio comparte espacio y voz con el final. Rodeada de otros relatos, todos los puntos de apoyo que componen la exposición son también territorios propensos al desequilibrio.
Vista de la exposición.
Vista de la exposición.
Vanessa Barragao. New World, 2019.
“Handle With Care” es el título de la exposición que podrá verse en el Espacio SOLO del 19 de marzo al 29 de diciembre. Una muestra que incluirá aquella obra que forma parte de los fondos de la colección y que para la ocasión revierte la estructura del museo, planteando cuestiones sobre el acto de coleccionar, sus agentes y la historia de las obras, así como la relación de estas con el espacio expositivo.
Vista de la exposición.
La exposición
A través de más de 80 piezas, firmadas por casi 60 artistas, realizadas en medios tan diversos como la escultura, la pintura, el sonido o la inteligencia artificial, el Espacio SOLO propone una ficción operativa en la que es posible transitar la historia del museo, cuestionar su presente e imaginar su futuro. Todo esto siempre sin olvidar el cuidado y los afectos que son el instrumento adecuado para actuar sobre las grietas de la institución.
Vista de la exposición.
Yoshitaka Amano.
Artistas participantes
“Handle With Care” mostrará la obra de artistas como Kajahl, Neo Rauch, Eric Nado, Vanessa Barragao, Sofía Crespo, Michael Chapman, Rinus Van de Velde, Santiago Cancino, Grip Face, Operator y David Altmejd, entre muchos otros. También se mostrará la instalación A.I.C.C.A. (2023) de Mario Klingemann, que propone mostrar el trabajo de artistas, ingenieros y equipos de producción del arte que no suele permanecer visible.
Chino Moya. Perennial Functionality, 2024.
“Handle With Care” se podrá visitar en Espacio SOLO, de forma gratuita y guiada, entre el 20 de marzo y hasta final del mes de diciembre.