Situado en el Barrio de las Letras, Guru Lab se presenta como un laboratorio culinario donde convergen las habilidades de dos expertos en sus respectivos campos: Anxo Vila y Víctor Camargo.
Este lugar combina elementos de un restaurante y una coctelería, integrando así lo mejor de ambos mundos en la Villa y corte. Con el inicio de una nueva temporada, Guru Lab ha introducido nuevos ingredientes, obtenidos de los últimos destinos visitados por sus creadores. Y es que el enfoque de este espacio consiste en ofrecer una cocina en constante evolución, donde los comensales seleccionan platos y bebidas de acuerdo a sus preferencias.
Imágenes superiores: 1) Tamal de gallina con caldo avainillado y aceite de ají agridulce; 2) la única mesa del local
¿Qué comer en Guru Lab?
Entre los ejemplos de la oferta gastronómica destacan propuestas tan innovadoras como la Laksa de camarones con edamames y burbujas de coco, el Ramen de erizo con mejillones a la marinera, y las Navajas gallegas a la carbonara. Otras opciones incluyen la Espuma de lías de sake, fresas a la pimienta y granizado de frambuesas en kakigori; el Huarache de panceta, salsa de berenjena asada y espuma de stracciatella; y el Pho vietnamita con picaña en soja dulce al jengibre.
Guru Lab: Cóctel whisky, melocotón y amontillado
Empanada colombiana de carrillera de cerdo al mole negro y aceituna encurtida
También se pueden encontrar platos como el Wagyu madurado en koji con sake turbio, el Ceviche de corvina con leche de tigre de maracuyá, y el Bao de cordero asado con salsa hoisin. Por último, nos llaman la atención varias creaciones, en concreto: el Bacalao confitado con puré de garbanzos y pimientos del piquillo, tataki de atún rojo con cremoso de aguacate, o la Tempura de verduras con salsa tentsuyu.
¿Qué se bebe en Guru Lab?
En cuanto a la carta líquida, no se sirven vinos, cervezas ni refrescos. En su lugar, la coctelería de autor de Anxo Vila se centra en combinaciones específicas, como la Kombucha achampanada de Sichuan o el Pisco Italia con manzana verde.
De igual manera, los clientes tienen la posibilidad de saborear un trago que mezcla whisky, melocotón y amontillado, perfecto para quienes buscan algo más intenso. Por otro lado, el ron añejo se transforma en una elixir tropical con la incorporación de plátano, coco y un toque de curry.
La ginebra también tiene su espacio en este proyecto, y se presenta junto con estragón, shiso morado y fino, lo que crea un preparado con matices herbales y sofisticados.
Empanada de humita con huitlacoche y queso manchego
Navajas gallegas a la plancha con salsa carbonara
Un espacio para un máximo de 18 personas
El ambiente de Guru Lab está diseñado para un grupo reducido de hasta 18 personas, con una única mesa compartida. Los eventos se realizan los jueves, viernes y sábados, a partir de las 6 de la tarde, y cuentan con un enfoque interactivo, donde los anfitriones guían a los asistentes en una experiencia personalizada. La estructura flexible del menú permite a los visitantes combinar recetas y bebidas según su ritmo y gusto.
—
Guru Lab
Calle de Echegaray, 14,
Centro, 28014 Madrid
J – S: 18:00–1:00h
Tel.: 687 17 29 94
Precio medio de los platos: 12 – 25 €
Precio medio de los cócteles: 14 €
Aquí puedes reservar
—