Gucci y The North Face presentan la campaña de su segunda colaboración con la que desafían los límites de la tradición y la innovación a través del diseño más top
La casa italiana suma fuerzas por segunda vez con el gigante del outwear en un intento de aunar tradición y modernidad. La segunda colaboración de Gucci y The North Face se compone de 130 piezas muy variadas con las que están dispuestos a elevar la categoría de streetwear al siguiente nivel a través de una vibrante y colorida gama cromática y una elegante línea de calzado y accesorios.
Para esta temporada AW21/22, Gucci y The North Face lanzan una muestra única, repleta de clásicos de TNF y prendas reelaboradas de la firma italiana. En esta segunda colaboración apuestan por artículos de lujo que aúnan el carácter deportivo de The North Face a la elegancia de Gucci. La muestra imprime la logomanía de GG y el logotipo híbrido del cobranding de las dos marcas. Así mismo, apuesta por los bordados clásicos de la firma y un estampado floral personalizado.
Las prendas de encaje y tejidos de punto con mangas abullonadas se combinan con chaquetas de lona, pantuflas rellenas de lana y cómodas sandalias de lona. Mientras que la primera colaboración se inspiraba en la moda de los 70, en esta ocasión el dúo propone una colección con aires de los 90, resuelta en acabados brillantes, diseños geométricos y estampados suntuosos. Hablamos de una entrega unificada y equilibrada, en que ninguna prenda sobresale por encima de las demás; todas las piezas albergan un carácter distintivo, que marca el balance perfecto entre lujo y confort bajo una fórmula ready-to-wear.
El contraste de Gucci y The North Face también sale a relucir en la elección del color; en una línea marcada por intensos amarillos mostaza, rosas pastel y naranja, se juega con diversas texturas y formas innovadoras, añadiendo por doquier el grabado de Gucci y su típica banda a dos colores entrelazada con los motivos estampados.
Con motivo de la llegada del invierno, además, prevalecen las prendas de abrigo en cazadoras, chaquetas acolchadas, sudaderas con capucha y plumas estilo chaleco.
Una vez más, la firma liderada por Alessandro Michele se atreva a innovar y sorprendernos con una muestra ecléctica y diversa, que se distingue por su versatilidad y heterogeneidad. La asombrosa escala de la entrega pone de manifiesto la certeza de la firma en el éxito de la misma.
Si bien hablamos de una colección novedosa, la muestra se siente en realidad como la continuación de la colaboración de Gucci x Balenciaga, The Hacker Project, y su universo híbrido de autenticidad y apropiación. Sacando a relucir los códigos más representativos de la casa italiana, TNF aporta su toque de innovación bajo una apariencia orgánica y funcional.
Para la campaña de la colección, Alessandro Michele ha querido trasladarse a Islandia para que los gemelos franceses Jalan y Jibril Durimel capturen la esencia de esta fructífera unión.
La colección se distribuirá a través de una selección de tiendas y Pop-Ups efímeros de Gucci en espacios concebidos para emular diferentes paisajes de hielo, y las tiendas de The North Face de Nueva York, Pekín, Shanghái y Tokio también contarán con una selección de los productos. Asimismo, una selección limitada de piezas de The North Face x Gucci estará disponible en la página web de Gucci.