La casa italiana se adentra en el terreno de los videojuegos con Gucci Xbox Bundle, una propuesta del director creativo Alessandro Michele
Gucci se une a la franquicia de videojuegos Xbox para celebrar el aniversario de ambas firmas. Su colaboración, reflejo del espíritu innovador de Gucci, pone de manifiesto su capacidad de adaptación a los tiempos. El Gucci Xbox Bundle es una edición limitada y exclusiva, y moderna, que prueba la conexión entre el sello de la casa y los códigos actuales de la sociedad.
Una colección de 100 sets numerados, cada uno de ellos compuesto por una consola Xbox Series X con el anagrama GG grabado con láser, dos mandos Xbox inalámbricos con la tribanda de Gucci, y un estuche rígido inspirado en los archivos de la firma italiana. El estuche está forrado con la lona beige Gucci Supreme y adornado por cierres dorados con ribetes amarillos de piel; la caja la envuelve la tribanda roja y azul, cuya tapa reza “Xbox” en el mítico verde de la casa.
El mismo tono verde puede apreciarse en el interior del estuche, que cuenta con un espacio destinado a la consola y otro a los mandos. En la parte inferior se lee “Good Game” en amarillo, un guiño a la coincidencia de que las siglas GG -Guccio Gucci- sean iguales a las de la expresión de deportividad del mundo gamer. El asa añade una etiqueta identificativa y un llavero amarillo en piel, pincelados con el anagrama de ambas firmas.
La idea final del proyecto es la de llevar el espíritu de Gucci hasta nuevas fronteras, acogiendo una expresión diversa y moderna. El Gucci Xbox Bundle une pasado, presente y futuro, probando una vez más la adaptabilidad de la firma a nuevos contextos y nuevas tendencias y definiendo su sello personal en un terreno aún inexplorado. La colaboración incluirá, además, el desarrollo de contenido en franquicias como Mattel Creations, 100 Thieves Roblox, Zepeto o Animal Crossing.
El set estará disponible a partir del 17 de noviembre en la web de Gucci y en una selección de tiendas Gucci: Gucci Wooster en Nueva York, Rodeo Drive en Beverly Hills, Moliere Palacio de Hierro en Ciudad de México, SKP en Pekín y Shibuya Parco en Tokio, así como en sus tiendas efímeras Gucci Circolo en Londres, Berlín y Milán.