Gucci Vault prepara una colección de estilo preppy con inspiración retro de la mano de Rowing Blazers, el nuevo icono de la estética de “niño bien”.
Si os mola la estética del estilo preppy, hay un nuevo nombre que tenéis que tener en el radar; y su nueva colaboración da fe de lo bien que lo hacen. Llega ahora la colección cápsula de Gucci X Rowing Blazers, una propuesta de estilo “niño bien” vista a través del arcoíris de la juventud justo a tiempo para armar los mejores looks arreglados para ir a la casa del lago.
Gucci X Rowing Blazers. Descubre la colección aquí.
Hay una nueva ola de marcas que reimaginan el estilo preppy para una nueva generación
Tal y como dicen por ahí, lo clásico nunca muere; solo se reinventa. Y justo como nosotros tuvimos a nombres como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, las nuevas generaciones tienen sus propios referentes de estilo preppy; es lo mismo, solo que muy a su manera. Esta nueva camada de inspiración arreglada ha traído nombres como Aimé Leon Dore (quienes muchos profesan como el nuevo Polo) y Rowing Blazers, una marca con tanto heritage como juego visual.
Y es por este mismo juego visual, tan particularmente suyo, que ha sido fichada como el próximo colaborador de Gucci Vault. Si no conocéis la marca, se trata de una apuesta por recodificar la indumentaria deportiva de las universidades más prestigiosas, jugando con esos códigos de estilo americano que nunca pasan verdaderamente de moda. Tales códigos con los que vemos ahora en la nueva cápsula colaborativa Gucci X Rowing Blazers, donde el estilo preppy y el color en su máxima expresión son los principales protagonistas.
Los nuevos clásicos a todo color de Gucci X Rowing Blazers
Hay que decirlo: no es una colección para todo el mundo. Pero, para amantes del estilo clásico y preppy, es una nueva ventana de posibilidades perfecta para el verano. Pese a que uno de los pilares de esta corriente son las paletas de colores más sobrias, lo que nos propone esta cápsula Vault de Gucci X Rowing Blazers le pone un poco de alegría a la cuestión.
En líneas generales, y por definirla de alguna manera, esta colección presenta reflejados los códigos de estilo retro setentero de Gucci sobre prendas clásicas de los arquetipos de la firma americana. Esta nueva unión trae como estrella la americana de estilo poolside acabada en lana, ahora propuesta en morado con detalles a contraste en rojo o verde con detalles en blanco. Y si tenéis un evento de etiqueta este verano, también se presenta un esmoquin muy particular compuesto por un pantalón estilo track y una chaqueta de cola con solapas a contraste y botones dorados con la mítica abeja de Gucci. Para no ir con cualquier prenda debajo, este look se complementa con una camisa de esmoquin hecha a modo de patchwork con patrones de rayas de diferentes colores.
Gucci X Rowing Blazers también ofrece los clásicos más casuales del estilo preppy como polos de rugby a rayas multicolor, camisetas y pantalones cortos; estas prendas se adornan con un bordado de pájaro dodo exclusivo a la colaboración. Como estrella de la parte casual de la colección tenemos un forro polar de lana con acabado patchwork de rombos, referenciando la indumentaria deportiva de los equipos de remo. Y para terminar, tenemos los mejores accesorios de animalitos: una corbata y un corbatín con los pájaros dodo.