Alessandro Michele presenta la nueva colección de Gucci Love Parade en el emblemático Hollywood Boulevard de Los Ángeles
Como parte del programa Changemakers impulsado por Gucci Equilibrium con el que la firma de moda italiana apoya a las comunidades de Los Ángeles y Hollywood para la falta de vivienda y la salud mental, decidieron llevar la nueva colección Gucci Love Parade al emblemático Hollywood Boulevard de Los Ángeles.
Para los diseños de esta nueva colección, su director creativo Alessandro Michelle ha escrito una carta llamada “Nueve letras cargadas de deseo”. En ella cuenta una bonita historia sobre su niñez, cuando su madre, que era auxiliar de producción de la industria del cine, le contaba todas aquellas historias sobre lo que el mismo etiqueta como “una fabrica de sueños”.
Como homenaje a su madre y a todas aquellas historias que le hacían soñar cuando era solo un niño viviendo en una casa okupa a las afueras de Roma, Alessandro tomo la determinación que el desfile de Gucci Love Parade tendría que celebrarse en uno de los lugares más icónicos de Hollywood. Y los modelos, tenían que convertirse a través de los estilismos en auténticas estrellas e cine de la época.
El momento de Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Veronica Lake, la época dorada de los años 50, las boas de plumas, el satén, las lentejuelas, los encajes; toda una revolución para la moda y el mundo del espectáculo. Los nuevos looks se llenan por tanto de un característico aire cabaretero, que se mezcla con toques inamovibles de la herencia sartorial de Gucci.
También vemos cómo Michele lleva el contraste al siguiente nivel mezclando americanas clásicas estampadas con el monogram de Gucci con leggins de aspecto deportivo que se llenan de lineas de color.
Vestidos elegantes con cortes sencillos conviven con otros más rimbombantes con remates llenos de adornos y grandes volúmenes. Accesorios para la cabeza con piezas de espejo y también gafas de sol extragrandes que sirven como toque de atención para reubicarnos en el 2021.
El mismo Alessandro define la presentación como “un desfile de seres encantados y profundamente libres que atraviesan una tierra carente de pasado ni futuro: tan solo el milagro de la imaginación”.